Compartir
Publicidad

Carnaval 2014: cómo hacer un disfraz de pez payaso para niños

Carnaval 2014: cómo hacer un disfraz de pez payaso para niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me da tiempo todavía a hacer una propuesta para el Carnaval 2014. Este año el diseño lo ha pensado, realizado y se lo va a llevar puesto la peque. De nuevo, como hace un par de años con la carta de póker, se trata de aprovechar una bolsa grande que puede decorarse para convertirse en un original y barato disfraz de pez payaso.

El montaje es muy sencillo porque se trata de recrear los colores y las franjas típicas del pez payaso con una cartulinas de colores. Las cartulinas se sujetan a la bolsa de basura con unas grapas y se decoran las franjas con trocitos de cartulina de diferente color, mi hija dice que son las escamas del pez. Además, y para hacerse la marca propia, se ha decorado los hombros con el pez payaso para ayudar a sus compañeros a identificarla. Los extremos de las bandas las ha dejado con formas onduladas para simular entre el movimiento del mar y el ondular del pez payaso nadando. Además, y no aparece en la imagen, se ha hecho una cartulina con forma de brazalete para las muñecas y que simulan las aletas del pez. Le ha dado tiempo a fabricar una así que le he dicho que si no le da tiempo a hacer la otra que vaya disfrada de Nemo.

Los materiales son: una bolsa de basura de las de comunidad en cualquier color, en este caso es azul como el mar. No os recomendamos este disfraz para niños pequeñitos porque puede ser peligroso. Un par de cartulinas de colores naranja y beige, pegamento/grapas y tijeras.

Lo primero es cortar la bolsa con la forma del cuello (intentar medir que le entre por la cabeza) por la parte que está cerrada ya que la parte abierta nos servirá para sacar los pies y que se puedan mover a sus anchas. Después en los laterales hacemos otro corte para que puedan meter los brazos. El siguiente paso es hacer el cuadrado central que lleva las escamas y las franjas del pez.

Para completarlo podemos poner a los peques debajo unos pantalones estrechos o leotardos si no hace mucho frío en negro o azul marino y para los brazos, bien tapados con manga larga y oscura, las aletas realizadas con material sobrante de las franjas. Lo buenos del disfraz es que debajo pueden ir muy abrigados. Esperamos que os guste, que lo disfrutéis y que tengáis unas buenas fiestas de carnaval.

En Peques y Más | Carnaval, Carnaval 2012: cómo hacer un disfraz de carta de poker para niños Imagen | Marcos López

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos