Compartir
Publicidad

Caprabo paga el salario íntegro a las mamás que cedan la baja a su pareja

Caprabo paga el salario íntegro a las mamás que cedan la baja a su pareja
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nos ha sorprendido enormemente esta noticia que inmediatamente os transmitimos, ojalá otras empresas siguieran sus actuales pasos: Caprabo pagará a sus empleadas que hayan dado a luz y cedan el periodo de baja a su pareja, por lo que podrán disfrutar de las 16 semanas de baja junto al papá y el más beneficiado, el bebé que disfrutará en sus primeros días de la compañía de sus progenitores.

El acuerdo firmado por la dirección de esta cadena de supermercados y los principales sindicatos (CC.OO, UGT, CGT y FETICO) se enmarca dentro de su proyecto Foro Conciliamos Caprabo que fue creado el pasado año y que pretende unirse al plan de conciliación familiar y a la Ley de Igualdad.

Además, Caprabo permite a las trabajadoras de jornada completa la solicitud de la acumulación de lactancia, así podrán disfrutar de 23 días de permiso laborables tras la baja maternal. Aquí encontramos a faltar otro “detalle”, pues lo ideal es mantener la lactancia materna como mínimo hasta los seis meses del bebé. Destacan que el permiso por paternidad de 15 días que actualmente se encuentra en vigor, Caprabo lo empezó a conceder antes de su aprobación.

Otra ayuda que otorga son los 1.200 euros anuales a los trabajadores que tengan un hijo discapacitado menor de 24 años.

Ahora entenderemos el por qué de tan buenos propósitos, pues leemos en El País que la cadena de supermercados en los últimos años despidió a mujeres embarazadas y ponía trabas a las reducciones de jornada de las mamás, lo que le llevó a perder muchos pleitos. Rectificar es de sabios, ojalá el resto de empresarios tomaran ejemplo.

¿Conoces a alguna afortunada mamá que pueda disfrutar en familia de la recién estrenada maternidad?

Vía | El País Más información | Caprabo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos