Compartir
Publicidad
Publicidad

Campaña de UNICEF en Chile para concienciar sobre los abusos sexuales a menores

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

UNICEF / SWEET TRICK from H Films on Vimeo.

Hemos conocido esta ingeniosa campaña de UNICEF en Chile para concienciar sobre los abusos sexuales a menores gracias a nuestros compañeros de Bebés y Más. La escena recrea una persona disfrazada de dulce algodón de azúcar que, al llegar a un parque, es asaltada por los niños que quieren hacerse con un trozo de esta golosina.

Como dice el anuncio, es una acción dirigida sobre todo a padres y cuidadores, quienes cambian de expresión al leer el papel que les entrega el actor: 'Así de fácil es para un pedófilo atraer a un niño. Estemos alerta'. "Sweet Trik (dulce truco)", ha sido realizado por la consultora Ogilvy & Mather, y pretende alertar a los padres, e indicarles la necesidad de vigilar y educar a los niños en estas cuestiones. Cabe matizar que aunque la utilización del lenguaje los confunde, pedofilia y pederastia no son lo mismo, debiendo referirnos a la segunda cuando queremos señalar los abusos sexuales contra niños.

En cualquier caso la intención está clara: se trata de una agresión que puede comenzar con un engaño lleno de buenas intenciones: un dulce, la invitación a ver unos cachorros, el supuesto recado de la madre del menor…, y cuando los niños ya no son tan pequeños, todos debemos saber que los regalos pueden llegar online, con el objetivo de conseguir un encuentro con el menor (grooming), o sus imágenes comprometedoras (que posteriormente serían compartidas).

En mi opinión la labor de protección a los menores frente a este tipo de delitos no corresponde únicamente a los padres, aunque sí mayoritariamente a ellos, también debe formar parte del objetivo de cualquier sociedad.

Vía | Bebés y Más Vídeo | Vimeo En Peques y Más | Campaña de UNICEF en Chile para concienciar sobre los abusos sexuales a menores, ¿Cómo detectar los abusos sexuales infantiles?, El abuso sexual infantil es una realidad tan oculta como cotidiana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos