Compartir
Publicidad
Publicidad

Buzón para abandonar bebés, ahora es el turno de Japón

Buzón para abandonar bebés, ahora es el turno de Japón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El controvertido fenómeno de las Baby Box, una versión moderna de los antiguos “tornos” donde abandonar a los bebés no deseados, se está extendiendo por diversos países del mundo.

Al igual que se implementó en países como Bélgica, Alemania, Italia, Austria, Hungría, Sudáfrica, Suiza, Eslovaquia y hace muy poco sabíamos que serían también instaladas en la India, ha llegada ahora el turno de Japón donde comenzará a funcionar este mes una cabina preparada para dejar a los bebés en el hospital de Kumamoto, al suroeste del país.

Llamado en japonés la cuna de la cigüeña, tiene la forma de una incubadora con una temperatura constante de 36 grados a la que se accede por una puerta desde fuera del hospital.

Al dejar al bebé, la madre podrá recoger una carta en la que se le explica cómo contactar al hospital si cambia de parecer y decide volver a recoger su hijo.

Es una triste realidad, pero una realidad que hay que asumir por el bien de los bebés no deseados que todos los días son abandonados a su suerte en las calles. Si alguien los encuentra a tiempo, sobreviven; sino, están destinados a morir. Suena duro pero lamentablemente es así.

Por eso, aunque esta plaga de buzones para abandonar a los bebés pueda generar muchas críticas pues según algunos fomenta el abandono, son muchas las vidas que se han salvado gracias a este sistema.

Como he dicho alguna vez, creo que alguien que toma la tremenda decisión de abandonar a un hijo lo hará donde sea. Al menos se les da la opción de hacerlo en un sitio seguro para el bebé dándole la posibilidad de vivir.

Vía | Diarioadn En Bebés y más | Baby Box, la polémica está servida En Bebés y más | El buzón para bebés abandonados de Bélgica En Bebés y más | Cabinas en Roma para abandonar bebés no deseados En Bebés y más | Bebés abandonados, por lo menos que no corran peligro En Bebés y más | Cunas para abandonar a las niñas en la India

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos