Publicidad

Bruce Springsteen se pasa a la literatura infantil con la obra Outlaw Pete

Bruce Springsteen se pasa a la literatura infantil con la obra Outlaw Pete
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Bruce Springsteen se une al club de los artistas musicales de éxito internacional que se pasan a la literatura infantil como Madonna o Keith Richards. Y es que el cuento Outlaw Pete, de 56 páginas y con ilustraciones de Frank Caruso, ya se puede solicitar en tiendas como Amazon en formato papel o kindle. El precio es entre 12 y 14 dólares, o sea, 10 euros aproximadamente. Se pone a la venta el 4 de noviembre de 2014.

El cuento presenta la historia de Bruce Springsteen que cuando era un niño conoció la historia de Brave Cowboy Bill, un joven vaquero de corazón puro. Además, y siguiendo esa atracción por el oeste, se animó a ver la cinematografía de John Ford, escuchar a Pete Seeger, a conocer la música mejicana más clásica y el arte de los nativos norteamericanos. Outlaw Pete es una leyenda moderna de un criminal ladrón de bancos que se presenta desde su infancia hasta su vida adulta. Está basado en una canción, de ocho minutos de duración, que se puede encontrar en el disco Working on a dream del año 2009 y que cuenta historias como las que escribe Bruce Springsteen, duras, directas y que obligan a la reflexión. Outlaw Pete es un libro para adultos, está ilustrado por Frank Caruso, quien dibujó y pintó sus páginas y le dotó de un estilo folk.

Habrá que apuntarse el día 4 de noviembre en los calendarios para empezar a recibir el cuento de Outlaw Pete. En la tienda de Amazon en español sólo está disponible para kindle así que habrá que revisar cómo se puede conseguir en papel. Está en inglés y ha sido editado por Simon & Schuster que probablemente rentabilizará sobradamente el impulso de las ventas del libro.

Aunque sea un libro para adultos estoy seguro que todos los fans de Bruce Springsteen que sean padres tendrán que hacer poco esfuerzo para enseñarles esta obra a sus hijos. Porque la pasión por Bruce es contagiosa y seguro que ya hay varias generaciones que se pueden animar a conocer a este gran artista aunque sea por sus cuentos infantiles.

Más información | Amazon
En Peques y Más | Keith Richards publicará "Gus y yo: la historia de mi abuelo y mi primera guitarra"
Imagen | Amazon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir