Compartir
Publicidad

Bordalotu para que lo hagas tu mismo y crees originales diseños con la técnica del patchwork

Bordalotu para que lo hagas tu mismo y crees originales diseños con la técnica del patchwork
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Peques y Más os presentamos Bordalotu.com, se trata de un nuevo producto que consiste en un kit para personalizar y crear originales diseños con la técnica de patchwork poniendo el foco en la realización de modelos para los peques. Como dice la creadora e impulsora del proyecto, Carolina Casanova, "a los peques les encanta decir que se lo ha hecho su madre y en el fondo a nosotras también".

Cada kit, que se puede adquirir en la tienda en Internet, contiene el material necesario para bordar el motivo que elegido y el artículo donde se decide bordarlo además de las instrucciones para hacerlo. Bordalotu.com ha sido creada siguiendo la filosofía de obtener satisfacción personal practicando el do it yourself (hazlo tu mismo) consiguiendo algo especial que nadie podrá comprar. Bordalotu es un movimiento que invita a disfrutar y a divertirse con la costura y ayuda a dejar fluir la creatividad y el talento de los creadores.

Carolina también nos ha explicado la diferencia entre la tienda online y el resto de la pagina y es que la tienda online es exclusivamente para hacer el pedido, que consistirá en el producto que se quiere bordar y las telas en las que hacerlo. En el resto de apartados de la página se puede curiosear, ver cuáles son las opciones que hay para elegir y personalizar el producto a adquirir: dibujos para bordar, tipos de letras a elegir, si se quiere bordar un nombre o un texto, qué tipos de bordado se pueden hacer y vídeos demostrativos. Además se puede encontrar información sobre el proyecto y los objetivos de Bordalotu.

En Bordalotu hay muchos productos para bebes como capas de baño, baberos, bolsas de merienda, etc. y también camisetas para mamas y niños. El reto es que cada uno con su imaginación lo convierta en un artículo exclusivo diferente, personalizado y muy original.

Carolina también nos indicó que los kits incluyen el patrón para bordar lo que cada uno ha elegido, material para hacerlo con aguja, hilo, tijeras, etc. las telas elegidas, las instrucciones paso a paso y el producto donde se desea hacerlo. También hay una opción anticrisis que es todo igual pero sin un producto, para la gente que quiere hacer patchwork en alguna prenda que tenga en casa y así ahorrarse un dinero, en este caso además los gastos de envío son gratis.

Creo que es una iniciativa que en España no va a parar de crecer y no creo que tarde mucho tiempo en que esta técnica del Do it Yourself sea la que pronto empiece a rellenar muchos de los locales comerciales vacíos que hay en España, esa fórmula del hazlo tu mismo, aprende en grupo y ponlo a la venta creo que tendrá recorrido en nuestro país si las condiciones legales lo favorecen e impulsan. Y es que con Bordalotu se puede trabajar en casa, sin horarios, cuando se quiera, sin necesidad de ir a clases, habiendo elegido cada uno lo que quiere bordar y siendo el protagonista de su propio trabajo.

Más información | Bordalotu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio