Compartir
Publicidad

Bicis y Cascos: aplicación para aprender a circular en bicicleta de forma segura

Bicis y Cascos: aplicación para aprender a circular en bicicleta de forma segura
0 Comentarios
Publicidad

Os traemos desde Circula Seguro, una aplicación desarrollada por Mr. Garamond SL para el Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre. Fue presentada en noviembre de 2012, y pretende enseñar a los niños cómo circular en bicicleta de forma segura.

Se llama ‘Bicis y Cascos’, y en ella encontrarás los juegos “Toca la señal” y “Rompecabici” y el simulador “Un paseo seguro en bici”, todos disponibles en castellano, inglés y catalán. Antes de entrar en el simulador, los peques pueden jugar a “Toca la señal” para asegurarse de que conocen las señales y a “Rompecabici” para repasar sus conocimiento de las partes de la bicicleta.

La aplicación está disponible para plataformas iOS, y en este vídeo podéis ver más sobre cómo funciona

Después de aprender las nociones básicas, se puede pasar al simulador ‘Un paseo seguro en bici’.

Por mi parte, y coincidiendo con el comentario que hay tras la entrada de Circula Seguro, creo que esta aplicación puede ayudar en la teoría (como ayudan las explicaciones de los padres).

Sin embargo, circular en bicicleta por las ciudades no es tan sencillo ni siquiera cuando hay carriles habilitados, por la mejor opción puede que sea a los niños a zonas seguras, y mientras tanto, reflexionar sobre cómo podríamos recuperar el espacio en la ciudad para los niños.

Vía | Circula Seguro Más información | iTunes En Peques y Más | Los niños tienen que utilizar el casco con la bicicleta, En Portland los niños van al cole en bicicleta, Juegos on line para que los niños aprendan Educación Vial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio