Compartir
Publicidad
Publicidad

Bebés en peligro en los taxis

Bebés en peligro en los taxis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Primero hablamos sobre la imposibilidad de que los bebés pudieran ir en taxi sin la sillita de retención con la nueva normativa del carné de conducir por puntos, luego nos aclararon que sí estaba permitido siempre que fuera dentro del casco urbano. Para algunos, todo quedó resuelto, tráfico informó a los taxistas de que no perderían puntos por llevar niños sin sillita.

Para nosotros el tema no está resuelto, aunque sea en el casco urbano, un accidente puede encontrarse a la vuelta de la esquina y puede provocar una verdadera desgracia, que sería minimizada en el caso de obligar a todos los taxistas que llevaran una silla de retención. Esto es una solución para los taxistas pero no para los posibles clientes, la pregunta es, en caso de accidente ¿quién se hace responsable?, ¿lo hará el taxista, el seguro, el propio cliente o tráfico, que es el que lo permite?.

La posible solución sería un dispositivo totalmente seguro, fácilmente montable y desmontable y que todos los taxistas deberían llevar obligatoriamente. Tener un bebé y montarse en un taxi sin la correspondiente seguridad para nosotros sería una locura, no dejaríamos a merced del destino la vida de nuestro hijo.

Tráfico podrá decir que no penalizará a los taxistas, de acuerdo, pero podría estar sentenciando a nuestros hijos poniendo en riesgo sus vidas. La solución todavía la estamos esperando. ¿qué opinas tú al respecto?

En Bebés y más | Los bebés no pueden ir en taxi con el nuevo carné por puntos En Bebés y más | Dilema resuelto: los niños si podrán ir en taxi con el nuevo carné por puntos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos