Compartir
Publicidad

"Baile con el porvenir": canción de concienciación sobre la donación de médula

0 Comentarios
Publicidad

REGALA PORVENIR, DONA MÉDULA from REGALA PORVENIR on Vimeo.

Os acordáis de estos niños del servicio de oncología del Hospital Sant Joan de Déu que grabaron un vídeo con el objetivo de recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer?

Pues algo parecido hicieron en diciembre pasado pacientes (también niños) del servicio de hematología del Hospital Marqués de Valdecilla / Santander. Resulta que grabaron “Baile con el porvenir”, interpretando la canción del cantautor cántabro Mario San Miguel, quien les había cedido los derechos de uso del tema. También contaron con el apoyo de Alma Fotografía Solidaria; y de familiares y personal sanitario que como podéis comprobar también salen en el vídeo. Parece ser que fue una niña de nueve años, la que inspirada por el tema de Macaco, sugirió que ellos, allí en el Marqués de Valdecilla, también podían implicar a la sociedad en un tema tan delicado como es los pacientes con leucemia.

Así que yo os invito a ver la grabación, y a obtener información sobre la donación de sangre (en la Hermandad de Donantes de Cantabria) y de médula (en la Fundación Josep Carreras). O como mínimo a tomar conciencia de la importancia de la donaciones.

En el caso de la leucemia, sólo una cuarta parte de los pacientes necesitados de trasplante, tienen un familiar compatible, por lo que necesitan recurrir a un donante fuera de la familia.

“Baila con el porvenir” (ya lo veréis, o mejor lo escucharéis) es una canción llena de esperanza.

Vía | Tu Otro Diario En Peques y Más | Niños con leucemia graban un esperanzador videoclip y lo difunden por YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio