Compartir
Publicidad

Baby Mops: haz que tu bebé limpie mientras gatea

Baby Mops: haz que tu bebé limpie mientras gatea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De vez en cuando aparecen curiosos (y absurdos) inventos que tienen a los bebés como protagonistas. Este es el caso de Baby Mops, un pijama de bebé con mopa incluida para que te limpie el suelo.

Al verlo he pensado que se trataba de una broma, de un invento en clave de humor, sin embargo el texto que acompaña a las imágenes me hacen dudar. A ver qué opináis.

"Viste a tu bebé con Baby Mops y déjalo sobre el suelo de madera que precise ser limpiado. Es posible que en un primer momento usted tenga que hacer cosas desde el otro lado de la habitación para que el niño (o niña) se vaya desplazando, pero pronto lo harán ellos por sí mismos". Ya veis, el niño tiene que ponerse en el suelo a limpiar y animarle un poquito al principio para que vaya limpiándolo. Al ratito, como les encanta limpiar, lo harán ellos solos.

"No hay explotación infantil relacionada. El niño hace lo que mejor hace y haría igualmente, gatear. Con Baby Mops, además, aprenden a ser responsables y a tener una buena ética de trabajo".

A ver, explotación, lo que se dice explotación, estoy de acuerdo en que no parece haber. La habría si le pusieras al niño el pijamita todos los días y le marcaras un horario laboral a cumplir y le exigieras que los rinconcitos del hogar (qué difícil es limpiarlos) quedaran impolutos.

Sobre el efecto pedagógico que parece tener poner a tu hijo a limpiar con su cuerpo el suelo, pues ahí me tienen que perdonar, pero me asaltan las dudas. ¿Necesita un bebé de 7-10 meses (cuando suelen gatear) aprender a ser responsable y a tener una dinámica de trabajo correcta? Y lo que es más importante, ¿de verdad va a aprender algo gateando con una mopa corporal mientras se llena de pelos y pelusas?

Alguno me diréis: "hombre, pero no creo que el suelo esté sucio". Aquí es donde utilizo mis dotes de cutrefilósofo. Un suelo que está limpio no precisa ser limpiado, ergo si empleas un recurso para limpiar un suelo es porque está sucio.

La recomendación básica y lógica para los padres que tienen bebés en edad de gatear es que mantengan el suelo limpio, no que utilicen al niño para que lo limpie. En sólo diez minutos ese niño puede estar arrastrando una cantidad de ácaros, pelos, pelusas y migas sospechosamente peligrosos para la salud respiratoria de un bebé.

Espero que el Baby Mops realmente sea una broma...

Vía | Pepegrillo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos