Compartir
Publicidad
Publicidad

Ayudas para fomentar la natalidad ¿quién da más?

Ayudas para fomentar la natalidad ¿quién da más?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Galicia se suben al carro de las ayudas por tener hijos, el Bloque Nacionalista Gallego acaba de anunciar que proporcionará ayudas de 1.500 euros por cada hijo nacido o adoptado en Lalín, un municipio de la provincia de Pontevedra. Da la impresión de que estemos viviendo un “¿Quién da más?”, durante los últimos meses hemos podido comprobar como se suceden las ayudas que permitan fomentar la natalidad y cada nueva noticia ofrece más dinero.

Tras conocer las estadísticas del padrón municipal de habitantes en Lalín y comprobar que tan sólo hay una media de 150 nacimientos por año, la decisión del Bloque Nacionalista Gallego pretende paliar la escasa natalidad. Saben perfectamente que esta solución no es suficientemente contundente, pero esperan que ayude a todo el conjunto de medidas que tienen recogidas en su programa. Entre algunas de las medidas se destaca la creación de parques infantiles, trasporte público infantil, centros escolares, etc. Fomentar la natalidad es una tarea que cada día tienen más presente los ayuntamientos de las ciudades españolas y cada vez se ofrecen mayores cantidades económicas.

Aunque éstas todavía se encuentran por debajo de algunas de las ayudas que se ofrecen en la Unión Europea, son más importantes que las que ofrece el gobierno central. En este aspecto los ayuntamientos le ganan la mano y realizan mayores esfuerzos que permitan incentivar a los españoles a aumentar sus familias. ¿A qué espera el Gobierno Central para cambiar la política de ayuda a los nuevos padres? o ¿es que espera que el problema de la baja natalidad lo resuelvan otros?

Vía | La Voz de Galicia Más información | Lalín En Bebés y más | Noticias sobre ayudas para fomentar la natalidad En Bebés y más | Noticias sobre natalidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos