Publicidad

Ayuda a los Reyes Magos a que la Cabalgata se desarrolle con seguridad para los niños

Ayuda a los Reyes Magos a que la Cabalgata se desarrolle con seguridad para los niños
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Días antes de que llegara la Navidad, publicábamos unas recomendaciones de la Asociación Nacional de Seguridad Nacional, orientadas a garantizar la seguridad de las salidas con niños durante las fiestas. Incluían algún breve apunte sobre la distancia de seguridad en los grandes eventos con las Cabalgatas de Reyes.

Ahora queremos hacernos eco de nuevos consejos ofrecidos por la misma entidad, con la pretensión de transmitir una petición de los propios Reyes Magos, quienes tienen muchísimas ganas de reencontrarse con todos los niños y todas las niñas el próximo día cinco de enero. Pero también quieren hacer las cosas bien, y para ello saben que los padres deben ser un poquito más conscientes de los riesgos, a fin de que todo transcurra con cierta normalidad y muchísima felicidad.

Los Reyes de Oriente os piden a los papis:

  • Que les digáis a los niños que deben quedarse detrás de las vallas o líneas delimitadas por ellos. Los Reyes van a lanzar caramelos para endulzar la velada, pero no es necesario que los niños intenten coger todos los que encuentren en su campo de visión. Pueden coger solo unos pocos y dejar para otros niños (o para los ayudantes de los Reyes), o pueden coger muchos para repartirlos.

  • Ayudad a vuestros hijos a que no pierdan los nervios si otros peques se lanzan sin medida sobre los dulces, podemos pedirles amablemente que se retiren, o podemos hablar con el séquito de los Reyes. Explicadles a vuestros hijos que queda muy mal intentar llenar bolsas de caramelos, porque otros niños se pondrían muy tristes por ello; nadie está más contento por llevarse a casa dos kilos de dulces.

  • Llevad siempre de la mano a los niños muy pequeños, y procurad que los grandecitos vayan delante vuestro para no perderles de vista; no es sólo para tenerlos controlados, es que los adultos necesitamos que se nos contagie un poco la ilusión. Antes de salid recordadles como van vestidos los policías locales, o los voluntarios de protección civil, nadie quiere pasar el mal trago de que un niño se pierda, pero el resultado es mejor si saben a quien acudir, yo añadiría que está completamente desaconsejado que los niños menores de 10 años se despisten ni medio minuto de nuestra vista, hay demasiada gente, y ellos son bajitos.

  • Nuestros hijos tienen suerte porque los Reyes Magos les traerán algún regalo (algunos incluso ya han abierto paquetes de Santa Claus), no todos los niños pueden decir lo mismo. Estaría bien que fueran agradecidos, disculpando así los errores de los Magos, y que no se enfadaran, cuando no les dejen algo de lo que han pedido

Son días de ilusión, aunque la ilusión es mejor que no se vincule al consumismo, pasadlo bien todos, y ayudad a los demás a que sean felices.

Imagen | ripplestone garden Vía | Asociación Nacional de Seguridad Infantil En Peques y Más | Un exceso de regalos por Navidad o Reyes no hace que los niños sean más felices

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir