Compartir
Publicidad

Ayer se cambiaron pañales de tela en 250 ciudades del mundo para celebrar el Día de la Tierra

Ayer se cambiaron pañales de tela en 250 ciudades del mundo para celebrar el Día de la Tierra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se celebra el Día del Planeta Tierra, la conciencia ecológica ha ido ocupando su lugar en la sociedad, y aunque no es ni de lejos la situación deseable, al menos no se mira a las personas que desean cuidar su entorno como si fueran bichos raros.

Además la voluntad individual y colectiva se ve acompañada por diferentes iniciativas institucionales como charlas, talleres, “plantadas de árboles”, protestas por los recortes a las energías renovables. Sin duda si habéis querido participar seguro que había algún acontecimiento relativo a esta celebración cerca de vuestra casa.

Fue hace 40 años cuando se instauró este Día, y ahora ha traspasado con creces las fronteras de Estados Unidos (país que lo impulsó). Además en la actualidad la web 2.0 colabora decisiva en el intercambio de experiencias y comunicación entre miles de entidades que luchan por el Medio Ambiente.

Y es que la situación para el hermoso planeta que nos alberga no es fácil: superpoblación, reducción de la masa forestal, contaminación, la biodiversidad que se ve dañada y mucha (muchísima) contaminación.

Utilizar pañales de tela es uno de esos gestos que las redes sociales contribuyen a dar a conocer como una opción respetuosa con el entorno, y normalizarla. Sé que cuando unos papás afirman a sus amigos que los usan, hay muchas probabilidades de que los demás piensen que son raros, “hippies” o que desean llamar la atención. Y por esa razón dentro de la Semana Internacional de los Pañales de Tela que finaliza hoy, tuvo ayer a las 18 horas un “cambio simultáneo de pañales de tela”, fue en Valencia, Barcelona, Alcorcón (Madrid) y Cangas de Morrazo (Pontevedra)

Quisieron batir el Récord Mundial existente, aunque en el site de Facebook aún no han informado sobre si lo consiguieron.

Los pañales de tela no están pasados de moda, ni son un invento de un puñado de padres demasiado modernos. En la actualidad ha evolucionado hasta resultar económicos, bonitos, prácticos y sobre todo ecológicos.

panales-de-tela.jpg
¿Sabíais? los pañales desechables se degradan muy lentamente y además cada año se utilizan unos 30 millones de árboles para producirlos. En su fabricación se consume muchísima energía y por si estas razones no fueran suficientes deciros que los blanqueantes que llevan irritan el culito de los bebés. Las mamás y papás que habéis podido comparar ya tenéis claro de que hablo

Son 250 las ciudades en todo el mundo las que han intentado superar la cifra certificada por el Record Guiness: 5.026 pañales cambiados a la vez, esperamos que en esta ocasión se haya conseguido superarla. La iniciativa es organizada por la Real Diaper Association.

Y ahora que ya sabéis que utilizar pañales de tela es una opción acorde a los tiempos y ayuda a cuidar el entorno, ¿cómo habéis celebrado vosotros el Día de la Tierra?

Imágenes | supafly, Donkey Hotel En Peques y Más | La hora del Planeta 2012 del día 31 de marzo es un reto para todos nosotros: '¿qué seríamos capaces de hacer para salvar nuestro Medio Ambiente?'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos