Compartir
Publicidad

Avis fomenta la seguridad vial entre los peques y sus familias

Avis fomenta la seguridad vial entre los peques y sus familias
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cualquier iniciativa que tenga que ver con ser más responsables en la conducción de vehículos me resulta de total interés. Por ejemplo, creo que es muy importante que además de las clases necesarias para aprobar el carné de conducir se ofrezcan lecciones adicionales de conducción en situaciones difíciles y especialmente que se ponga mucho énfasis en las que se refieren a transportar a menores en el vehículo. Por eso, la iniciativa de Avis Budget Group, que forma parte del Plan de movilidad Avis y que realizó en colaboración con Fundtrafic, me parece necesaria y les felicito por ello.

El objetivo era que las familias conociesen más sobre la seguridad vial con talleres teóricos y prácticos, simuladores de conducción para los mayores y juegos de cooperación para niños y adultos. Avis Budget Group cree que la prevención y concienciación en materia de Seguridad Vial es fundamental para promover la confianza y cooperación entre adultos y niños con el objetivo de la promoción de conductas seguras en la carretera. En la jornada las familias pudieron pasárselo muy bien y aprender con las siguientes actividades:

Avis 1122014

Talleres para niños. Se trabajó en un taller teórico donde, a través de técnicas audiovisuales, se trataron algunos puntos relevantes sobre seguridad vial. Además se creó un Parque de seguridad vial móvil en el que los niños actuaron como peatones y subieron a diferentes triciclos convirtiéndose también en conductores por un día. Los asistentes más pequeños pudieron aprender como cruzar la calle de forma segura y lo importante que resulta estar alerta ya sea caminando, en triciclo o conduciendo un coche.

Juegos de confianza y cooperación entre padres e hijos: se organizaron distintas iniciativas enfocadas a promover la relación entre adultos y niños. Entre otras actividades, los asistentes jugaron al pistolero, el juego de las estatuas, títeres, billares humanos o carreras de relevos, acciones donde lo más importante no fue ganar sino llegar juntos a la meta.

Actividades para adultos: para ellos se instaló un simulador de conducción para fomentar las conductas seguras al volante además de otras actividades dirigidas a incentivar una mejor comunicación en el ámbito laboral interna y externamente.

Iniciativas para la concienciación sobre la discapacidad física y sensorial. Se incluyeron diferentes acciones como el desplazamiento en silla de ruedas o el lazarillo, en el que el padre o la madre con los ojos vendados se dejaron guiar por sus hijos. Esta actividad pretendía acercar los participantes a la vida diaria de personas con discapacidad.

Actividades para menores de 4 años. Los más pequeños contaron con animadores que organizaron distintas actividades como paracaídas, pintacaras y otras dirigidas a que adultos y niños disfrutasen juntos.

Felicitamos a Avis Budget Group por la iniciativa. Creo que los peques y sus familias aprenderían mucho para ser más responsables en la carretera con los vehículos. Recordamos que Avis es una de las empresas líder de servicios de alquiler de vehículos a través de sus marcas Avis y Budget, con 10.000 oficinas de alquiler en 175 países en todo el mundo. Además también poseen Zip Car una de las empresas líderes para compartir coche.

Más información | Avis, Avis Budget Group

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio