Publicidad

Aventuras espaciales para que los niños estén un poco más tranquilos al hacerse pruebas

Aventuras espaciales para que los niños estén un poco más tranquilos al hacerse pruebas
Sin comentarios

Publicidad

A partir de ahora cuando un niño o niña sea trasladado a estas instalaciones para realizar pruebas diagnósticas de radiología, se convertirá como por arte de magia en el protagonista de una aventura espacial.

Esa aventura no durará mucho, pero la recreación ayudará a disminuir la lógica ansiedad que se desencadena al entrar en estos lugares que además de desconocidos son bastante extraños para un peque.

Está sucediendo en el Hospital Sant Joan de Déu, cuyos responsables han llevado a cabo una iniciativa de colaboración (con Hewlett Packard) para decorar diversos espacios del servicio de Diagnóstico por la Imagen, a fin de mejorar la experiencia de los niños.

La actuación ha sido posible gracias a la tecnología HP Látex desarrollada en el laboratorio de I+D que HP tiene en Sant Cugat del Vallés. Esta tecnología permite realizar impresiones aplicables sobre todo tipo de superficies con infinitas posibilidades en el campo de la decoración.

De esta forma, los aparatos se han convertido en naves espaciales y la sala que los acoge en el espacio que espera a unos astronautas pequeños y valientes que deben realizar un viaje indoloro pero ante el que sienten cierto temor

Seguro que os acordáis de este post dónde presentábamos los esfuerzos de algunos hospitales norteamericanos y europeos por convertir espacios infantiles destinados a atención hospitalaria pediátrica en lugares un poco más amigables y adecuados a su público.

A partir de ahora, el Hospital Sant Joan de Déu en Esplugues de Llobregat (Barcelona) se suma a este compromiso.

Fuente | Hospital Sant Joan de Déu.

En Peques y Más | Imágenes de hospitales pediátricos especialmente ambientados para los niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir