Compartir
Publicidad
Publicidad

Aventura Amazonia son parques temáticos que unen diversión y formación en plena naturaleza

Aventura Amazonia son parques temáticos que unen diversión y formación en plena naturaleza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aventura Amazonia es la diversión en los árboles, la aventura en naturaleza y es una experiencia única en la que disfrutar, en familia, con amigos o con el colegio, de un día de emoción sin límite. En el parque explican que nuestros antepasados bajaron de los árboles hace varios millones de años y ahora nos toca a nosotros volver a esa experiencia y disfrutar como monos en las copas de los árboles.

La mayor red de parques de aventura en España se llama Aventura Amazonia y desde 2004 ofrece actividades nuevas, diferentes, muy enriquecedoras y muy indicadas para niños y jóvenes. Y es que es una actividad que genera satisfacción, que forma, que divierte y que se comparte. Son casi 400.000 niños los que ya han pasado por los cinco parques de aventura que la cadena tiene en España. Una atractiva fórmula que devuelve a los chicos el respeto por la naturaleza sin renunciar a la máxima diversión.

La propuesta de Aventura Amazonia es retarnos a un desafío, a la superación y siempre con mucho entretenimiento. Y es que en los parques de aventura en los árboles los chavales, y todos los participantes, son los protagonistas de su propia aventura. Los más lanzados son los niños de 6 y 7 años que se colocan ellos mismos los mosquetones y la polea para lanzarse después por las tirolinas y avanzar por los circuitos especialmente preparados para ellos con total autonomía. Aunque siempre están bajo la atenta mirada de los monitores. Entre los grandes retos para todos están las tirolinas con mucha variedad de longitudes y velocidades, la más larga es para adultos con 250 metros de longitud y una velocidad a 60 kilómetros por hora.

En los parques de Aventura Amazonia hay casi 100 juegos entre árboles. Estos juegos están ordenados por nivel de dificultad, en circuitos y se adaptan a las capacidades y nivel de emoción de niños, desde los 6 años hasta jóvenes y adultos. Los circuitos son: MiniKids, Kids, Explorador, Jungla, Aventura, Deportivo y X-Trem y cada uno está pensado para un público diferente, desde niños hasta adultos con ganas de quemar una buena dosis de adrenalina. Se pueden ver en funcionamiento en el vídeo que ilustra el artículo.

En Aventura Amazonia son respetuosos y estos juegos están preparados con materiales que no agradan el medio ambiente y han sido diseñados para ofrecer un aspecto estético totalmente integrado en el bosque. Los árboles están protegidos de forma que la actividad es totalmente inocua para ellos.

Para los padres más aventureros con peques de edades entre 4 y 6 años, han creado la zona Minikids, atendida por monitores especializados. La Zona Minikids incluye juegos y talleres creativos, juegos de ingenio, juegos de destreza que incluyen pequeñas tirolinas y un Aula en la Naturaleza. El tiempo total en esta zona para los más pequeños es de tres horas que es tiempo de sobra para que los papás puedan realizar los circuitos de aventura.

Desde Aventura Amazonia están muy preocupados por la seguridad. El parque ha sido desarrollado desde su construcción cumpliendo las exigentes normativas de seguridad vigentes en la Comunidad Europea para este tipo de parques de aventura (Norma EN 15567). Además de esta seguridad pasiva, equipan a los participantes con Equipos de Protección Individual compuestos por arnés con doble sistema de seguridad, mosquetones y polea para las tirolinas. Y además está la completa vigilancia de los monitores.

Aventura Amazonia tiene cinco parques en España:

  • Cercedilla, en Madrid, es el mayor Parque de Aventura en los árboles de España, localizado en plena sierra madrileña
  • Pelayos de la Presa, en Madrid, junto al pantano de San Juan
  • Marbella en Málaga
  • Víznar en Granada en la Sierra de Huétor
  • Villanúa en Huesca en el corazón del Pirineo aragonés, cerca de Jaca

Ahora que se acerca el buen tiempo es el momento de planificar una buena excursión, un buen viaje y disfrutar de una aventura familiar en plena naturaleza participando con Aventura Amazonia en un ejercicio de superación en un entorno natural, seguro y con mucho tiempo para pasarlo muy bien.

Más información | Aventura Amazonia En Peques y Más | Áreas recreativas en Madrid Imagen | TusCasasRurales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos