Compartir
Publicidad

Aumentar el periodo de baja maternal en España

Aumentar el periodo de baja maternal en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El estudio “Conciliación de la vida familiar y laboral en beneficio de la infancia”, propone aumentar el periodo de baja maternal en España, que actualmente es de 16 semanas, hasta un mínimo de 20 y un máximo de 26 semanas.

También entran en sus propuestas añadir 4 semanas más en caso de parto múltiple por cada hijo y a partir del segundo, además de implantar horarios más flexibles en el trabajo.

Los expertos plantean incentivar a las empresas que instalen guarderías y contraten mujeres que desean reincorporarse al mercado laboral tras haber permanecido al cuidado de los hijos mientras eran pequeños. No se han olvidado de que en una jornada reducida, el sueldo también se reduce, así que promueven las ayudas económicas a los padres que recurren a la excedencia o a la reducción de la jornada laboral para cuidar a los hijos menores de 3 años.

España tiene el periodo de baja maternal más corto en comparación con los países del entorno. En Reino Unido tienen 26 semanas retribuidas, en Noruega 42 semanas retribuidas y en Francia aumenta la baja de 16 a 34 semanas en caso de tener gemelos y 46 si son trillizos.

Estas diferencias son las que han hecho que se estudie el aumentar la baja maternal en nuestro país. Si fuera aprobado, tendríamos una vida más compatible entre el trabajo y la vida familiar.

Más información | Terra Más información | Europa press En Bebés y más | Seis meses de baja por maternidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos