Compartir
Publicidad
Publicidad

Aumentan notablemente las interrupciones del embarazo en Córdoba

Aumentan notablemente las interrupciones del embarazo en Córdoba
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es incomprensible, existen una gran cantidad de medidas que evitan un embarazo no deseado, gracias a ellas no habría necesidad de abortar en un gran número de casos, pero al parecer, la prevención en las relaciones sexuales no es el fuerte de las mujeres cordobesas. Durante el año 2005 hasta tres mujeres con edades comprendidas entre los 15 y los 44 años, abortaban diariamente en Córdoba.

Los casos de aborto han crecido de forma sustancial durante los últimos años en la provincia de Córdoba, dato curioso, ya que también las medidas para evitar el embarazo son cada vez más efectivas, al igual que la información sobre el uso de los métodos anticonceptivos facilitada por diversos medios o centros de salud. En el año 1991 hasta tres cordobesas de cada mil deseaban interrumpir el embarazo, actualmente la cifra ya ronda las ocho de cada mil. Curioso es que el mayor número de interrupciones se de en las grandes urbes que superan las 50.000 personas, donde suele haber mucha más información sobre los medios preventivos y donde no suele importar el “que dirán” como suele suceder en las pequeñas poblaciones.

Se han tomado medidas desde la Consejería de Salud de Andalucía para intentar paliar en la medida de lo posible la gran cantidad de interrupciones del embarazo a través de varios programas informativos, será cuestión de poner más énfasis porque, vistos los resultados, los anteriores de poco han servido.

Más información | El Día de Córdoba Más información | Lukor Más información | Junta de Andalucía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos