Publicidad

Arranca la campaña de Navidad y con ella las trabas burocráticas para vender

Arranca la campaña de Navidad y con ella las trabas burocráticas para vender
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La multinacional Toys R Us tiene como objetivo abrir dos tiendas para responder a la campaña de Navidad del año 2013 aunque su proyecto inicial era abrir más. Y es que los problemas burocráticos en España les impiden conseguir su objetivo y de hecho, según ha informado el Consejero Delegado de la empresa, el español Antonio Urcelay, cuando lleguen las licencias se habrán terminado las Navidades.

Además las previsiones y estimaciones realizadas por la empresa deben ser muy buenas porque están demandando trabajadores para la campaña de Navidad. Aunque los puestos de trabajo son variados y muchos son temporales lo que es cierto es que es una forma de empezar a conocer cómo funciona una empresa, cómo se organizan los procesos y sobre todo cómo se consigue hacer feliz a un niño con un regalo después de tanto trabajo: vender, reponer, gestionar el almacén, resolver las incidencias de la oficina, prestar la adecuada atención al cliente, etc. En la empresa han informado que sus expectativas son que un 15% de los contratados temporales se incorporen a la multinacional.

El objetivo de la empresa es abrir pequeñas tiendas en las zonas céntricas de las ciudades. Son tiendas con 20 trabajadores, de los que 15 son jóvenes contratados para la campaña de navidad: del 1 de noviembre hasta el 8 de enero. El resto de los empleados es personal desplazado de otras tiendas. Las dos que si va a abrir Toys 'R' Us se podrán visitar en Bilbao y Lisboa.

Lo que no parece razonable es que por trabas administrativas o burocracia pesada y anticuada, la empresa no pueda abrir ni en la Comunidad Valenciana ni en Castilla y León. El plazo de tiempo era disponer de la licencia el día 1 de noviembre así que habrá que revisar si finalmente han podido abrir o no. El reto además es darle salida a locales céntricos, amplios y que contribuyen a dinamizar la ciudad y el entorno.

Esperamos que la crisis, que llevamos viviendo en España desde hace muchos años, nos permita aprender y anticiparnos a este tipo de necesidades y sea fácil y sencillo utilizar locales para realizar campañas específicas. Y es que los padres que tenemos poco tiempo para realizar las compras agradecemos la existencia de este tipo de tiendas, muy especializadas, con recursos, con facilidades para comprar, que permiten obtener los juguetes de forma rápida y que ofrecen confianza. Aunque igual que se lanza a resolver esta necesidad esta gran marca mundial también podrían intentarlo miles de emprendedores españoles dispuestos a aprovechar la campaña de Navidad y el trajín por las calles de los ciudadanos buscando entretenimiento y diversión interesante para nuestros hijos.

Imagen | James DiBianco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir