Publicidad

Arranca la 73 edición de la Feria del Libro de Madrid 2014

Arranca la 73 edición de la Feria del Libro de Madrid 2014
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya ha arrancado la Feria del libro de Madrid 2014 con más de 400 expositores entre los que hay editoriales, distribuidoras y librerías especializadas. Desde el 30 de mayo hasta el próximo 15 de junio los asistentes a la Feria del libro de Madrid podrán adquirir libros, descubrir las novedades y disfrutar de múltiples actividades culturales muchas de ellas con foco en los peques. Por ejemplo, ya hemos estado visitando la Feria y hemos estado en el pabellón de Samsung donde explican cómo será la forma de leer libros de los niños en el futuro en el que habrá, básicamente, muchas tabletas y muchas aplicaciones interactivas. También nos fuimos a ver la caseta número 63 de El Dragón Lector que es como un sitio en el que los niños se quedan con la boca abierta de tantos libros y entretenimiento a su disposición.

El lema del 2014 es Deletrear el mundo y tiene como objetivo, según han marcado las editoriales, ayudar a convertirnos en lectores activos y conscientes. Recomiendo a todos los padres a visitar La Feria del Libro con sus hijos y progresar con ellos. En casa hemos ido con mi hija todos los años, desde que no sabía leer, hasta ahora que se lee libros por interés y empieza a sentir la afición. No me cabe duda de que conforme crezcan, cuantos más libros conozcan, más autores hayan leído y más hayan desarrollado su visión crítica, más natural e integrado lo tendrán en su rutina diaria y querrán seguir leyendo.

Feria del libro de Madrid 2014

En la Feria hay que estar muy atento a los autores favoritos, también de los peques, y vigilar las esperas. En la imagen inferior nos sorprendimos, bueno yo más que mi hija, con la caseta de la FNAC en la que estaba firmando El Rubius (ver imagen siguiente), un personaje del que mi hija me ha enseñado algún vídeo, es muy famoso en YouTube, y que por lo visto ya escribe libros con gran éxito. También tenía mucho éxito Blue Jeans con una fila de lectoras adolescentes, ¡las chicas que leen!, entre las que había una lectora con todo el libro lleno de marcas y señalizaciones. Seguro que al autor que se llama Francisco de Paula Fernández González, le encantaría conocerla y saber de sus preferencias. También tenían muchos seguidores Mónica Carrillo o Mario Vaquerizo a los que ni nos pudimos acercar y ejercer ese entretenimiento tan español de mirar.

El Rubius

Para ilustrar el acto de deletrear el mundo, el cartel de la Feria del libro de Madrid 2014, que es obra de Santiago Miranda, representa el momento en que un lector despliega un mapa para orientarse ante el extraordinario viaje que se puede realizar leyendo un libro desconocido.

cartel Feria 2014

Madrid mantiene el pulso y la apuesta por la cultura con una Feria del Libro, en el Retiro, muy clásica y que se llena de lectores y paseantes cada año. Habrá que ver los resultados de las ventas y los comentarios de los libreros y editores respecto al cumplimiento de las expectativas. Que la Feria tiene tirón lo demuestran las 364 casetas, 508 expositores con 60 libreros especializados, 218 editores de Madrid y 134 editores de fuera de Madrid.

Feria del libro de Madrid 2014

Más información | Feria del Libro de Madrid
Imagen | Marcos López

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir