Compartir
Publicidad
Publicidad

Arranca la 72 edición de la Feria del Libro de Madrid 2013

Arranca la 72 edición de la Feria del Libro de Madrid 2013
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana viernes 31 de mayo se inaugura la 72 edición de la Feria del libro de Madrid. Se trata de una cita espectacular para los aficionados a la lectura y especialmente es muy divertida para los niños que pueden conocer a muchos escritores (algunos de ellos especializados en libros infantiles), a otros lectores con los que comparten la buena costumbre de leer y especialmente las novedades y los libros clásicos que cuidan, miman y ponen a la venta las editoriales en las típicas casetas.

Este año 2013 la Feria del Libro se realiza desde el 31 de mayo hasta el 16 de junio del 2013 en el Parque de El Retiro. El horario es de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30 horas. Mientras que el horario para los sábados, domingos y festivos será de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30. Me sorprende que se cierre a medio día aunque me imagino que será porque se busca, además de descanso, el tirón de los autores que firman sus obras prácticamente a todas las horas en las que está abierta la Feria. Además de las típicas casetas hay espacios infantiles, en concreto, el Pabellón Infantil que en el 2013 se llama Bibliotecas abiertas al futuro, y es un espacio en el que las bibliotecas y la lectura son protagonistas principales. Hay un completo programa de actividades patrocinado por las editoriales, específicamente para niños y que se puede descargar en la página de la Feria del Libro.

A la 72 edición de la Feria del Libro de Madrid acuden 457 expositores, 9 distribuidores, 61 libreros especializados, 59 libreros generales, 195 editores de Madrid y 113 editores fuera de Madrid. Todos se ubicarán en 353 casetas. La Feria está organizada por el Gremio de Libreros de Madrid, Asociación de Editores de Madrid, Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE).

La Feria tiene el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Banco Sabadell y se realiza en el Paseo del Duque de Fernán Núñez en los Jardines del Buen Retiro. Tiene muchos accesos en transporte público como metro: estaciones de Príncipe de Vergara (Líneas 2 y 9) y Retiro (L2) o Ibiza (L9) y autobús: líneas 2, 19, 20, 26, 28, 61, 63, 146 y C1/C2. Además hay tren de cercanías con las estaciones de Recoletos y Atocha. Y hay espacios para el transporte privado especialmente en los aparcamientos de la calle Velázquez y calle Montalbán además de calles cercanas al Retiro.

Recomiendo especialmente asistir con los peques a alguna firma con algún autor, de cualquier tipo de obra (infantil, juvenil, adultos, etc.), y participar de su compañía, de su breve charla, de su atención y especialmente de su dedicatoria en el libro, que por supuesto habrá que comprar aunque se podrá conservar durante mucho tiempo.

Más información | Feria del Libro de Madrid Imagen | Santiago López Pina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos