Publicidad

"Aquí hay monstruos": la historia de un temible capitán feroz que toma una decisión equivocada

"Aquí hay monstruos": la historia de un temible capitán feroz que toma una decisión equivocada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Poly Bernatene (a los colores) y Jonathan Emmett (a la pluma) ya son conocidos por los lectores de este blog, puesto que el año pasado presentábamos uno de los cuentos más divertidos y sorprendentes que sobre princesas se han escrito.

Entonces fue “La princesa y la cerdita”, la creación de este tándem literario; y como el cuento que hoy os presentamos, estaba publicado por Maeva Young.

Hoy vengo a contados que la editorial acaba de publicar el último libro de Jonathan y Poly, que en un tono completamente distinto, y haciendo gala de la creatividad del ilustrador, relata la historia del capitán pirata llamado “Feroz”, que a pesar de todo acaba convertido en … (me parece que no debería desvelarlo). Este pirata dirige una tripulación buscada por sus robos, cuyos componentes son terribles y temerarios a la vez. Temerarios si, ¿tanto como para adentrarse en esa niebla lechosa?, eso jamás.

Por eso aunque Feroz les anuncia que tras la niebla hay una isla repleta de tesoros… todos vaticinan “Aquí hay monstruos” (¡pero si aparecen hasta en los mapas!). Pero hay capitanes pirata que a costa de hacerse los valientes se adentran a dónde sea.

Y allá van, hasta que sin saber cómo (los lectores sí lo saben, sí), Feroz se queda solo y descubre que las piedras preciosas y diamantes, no eran sino…

“Aquí hay tesoros”, entretenido para niños de más de seis años, divertido para los que tienen más de ocho, y consigue despertar una pizca de interés en los que ya han cumplido 10.

La historia y las ilustraciones nada tienen que ver con el cuento de “La cerdita y la princesa”, y eso me gusta mucho, se nota que sus autores saben cómo trabajar diferentes géneros.

Más información | Maeva Young En Peques y Más | El regreso de Super Charlie: ¿quién es el ladrón de peluches?, 'Mis vecinos los piratas': un libro infantil sobre un familia no tan normal que lleva la alegría a un pequeño (y soso) pueblo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios