Compartir
Publicidad

#ApuntateaReli es una campaña de la Conferencia Episcopal Española para hacer de la Religión 'una asignatura apasionante'

#ApuntateaReli es una campaña de la Conferencia Episcopal Española para hacer de la Religión 'una asignatura apasionante'
0 Comentarios
Publicidad

La Conferencia Episcopal Española acaba de presentar el vídeo Una asignatura apasionante con el objetivo de explicar, en cuatro minutos, cómo Lucas, el profesor de religión se presenta el primer día de clase a sus alumnos, administra las expectativas de los alumnos ante la asignatura y da pistas de todo lo que se va a poder aprender en el curso.

Lo que echo de menos en el vídeo, que tiene una realización impecable y los mensajes están muy bien elegidos y ambientados, es la escasa o nula referencia que se hace a las familias. Y es que se pone el foco en la educación y la formación que van a recibir los alumnos, se identifican los atractivos de la asignatura y se presenta el contexto con el resto de materias que componen el programa académico. Tampoco se menciona el entorno o la posibilidad de practicar las enseñanzas recibidas durante la asignatura. Y para finalizar lo que me parece es que todo el contenido que se presenta es perfectamente aplicable a cualquier materia porque, y así se presenta la religión, todas pueden entusiasmar, tienen enormes atractivos, son un peaje para llegar a un camino final y todas son fundamentales en la formación de los alumnos.

En todo caso me parece una campaña adecuada y que va creciendo en visualizaciones en YouTube, nosotros la hemos visto referenciada en el telediario de la noche y seguro que tiene impacto aprovechando también la marca #ApuntateaReli creada específicamente para Twitter.

Según indica la Conferencia Episcopal el vídeo está protagonizado por un profesor y una quincena de alumnos que enseñan y aprenden la asignatura de religión católica en colegios de Madrid que además es donde se han rodado las imágenes.

Más información | Conferencia Episcopal Española, Una asignatura apasionante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos