Publicidad

Aprendices visuales presenta la colección "Aprende", desarrollada especialmente para niños con autismo

Aprendices visuales presenta la colección "Aprende", desarrollada especialmente para niños con autismo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si ayer os contábamos que mañana se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, hoy debemos hablaros de que el 2 de abril es una fiesta doblemente señalada. Lo es porque también tenemos el Día Mundial de concienciación sobre el Autismo, y las celebraciones relacionadas ‘se visten’ de azul: globos, lazos, y otros elementos distintivos.

Así que también haremos mención durante la jornada del miércoles, pero hoy quería presentaros un proyecto que ha conseguido aunar ambas celebraciones. Se trata de la Colección Aprende, de la que se han publicado los cinco primeros cuentos, en formato digital, de forma gratuita y bajo licencia Creative Commons (para que llegue a todos los interesados).

Es una iniciativa de Aprendices Visuales, entidad sin ánimo de lucro creada para generar herramientas desarrolladoras del potencial de cada niño o niña. Su trabajo ha sido galardonado con los premios UNICEF Emprende 2013

Como os decía, la colección cumple con los objetivos del 2 de abril: son cuentos para niños, y están desarrollados especialmente para niños con autismo, sirviendo de la misma forma a otras dificultades de aprendizaje, así como a niños pre lectores. Ya sabéis que la correcta atención de los niños con autismo en edad temprana, puede determinar su desarrollo posterior.

Ahora podéis disponer gratuitamente de ellos en la web, y en las próximas semanas también estarán en formato interactivo (para Iphone e Ipad). La colección completa consta de 15 cuentos enfocados al aprendizaje de autonomía personal: autocuidados, rutinas y emociones; y están estructurados de forma sencilla para una correcta comprensión.

El proyecto ha sido respaldado por la Fundación Orange, desde la que se dedican grandes esfuerzos a apoyar a todas las personas con trastornos del espectro autista. Así, se apuesta por la tecnología para mejorar su calidad de vida.

Vía | Autismo Diario Más información | Aprendices Visuales, Fundación Orange En Peques y Más | Campaña de concienciación para desterrar la utilización del término "autismo" de forma despectiva, PIKTOplus: una herramienta comunicativa que se presenta en el Día de concienciación sobre el Autismo como sistema de comunicación, Cuentos y canciones con pictogramas es una biblioteca para mejorar la comprensión de los niños con autismo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios