Compartir
Publicidad

Aprender e iniciar en la robótica a los peques es posible en la escuela infantil Mozart Kids

Aprender e iniciar en la robótica a los peques es posible en la escuela infantil Mozart Kids
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Denise Zarruk es la directora de El Mundo de Mozart, una escuela infantil especializada en la que no paran de realizar propuestas para las familias. Una de las importantes novedades del 2014 en MozartKids son los talleres especiales de robótica y que estamos encantados de presentar en Peques y Más. Además en MozartKids también tienen durante todo el año campamentos y actividades para esos días sin cole en los que no se sabe qué hacer, así como talleres, charlas y eventos especiales para padres, que se pueden ver en su completa página en Internet.

El curso de robótica para niños se llama Aprende a crear y a programar sorprendentes robots utilizando el kit de Lego Mindstorms. El taller se imparte en Madrid para niños de 7 a 12 años. Hay varios horarios en función del grupo aunque son siempre en sábado. Así los de 7 a 10 años tienen que asistir de 16:30 a 18:00 y los de 11 a 12 años de 18:30 a 20:00. El precio por el taller es de 35 euros aunque se puede apuntar a todas las jornadas con un bono especial de 150 euros para cinco sesiones. Se trata de un curso especializado para aprender a usar Lego Mindstorms y un ordenador para construir robots, animales robóticos, vehículos y mucho más. Todo lo que se necesita ya está incluido en el kit que se va a utilizar, incluyendo un microordenador, motores, sensores y una gran variedad de piezas de Lego con las que montar nuestra idea de robot.

Además de aprender a construir el robot también se podrá aprender a programarlo con un lenguaje gráfico sencillo, basado en iconos, que sentará las bases de conocimiento necesario para entender conceptos relacionados con la robótica y la física.

El reto es trabajar con ejemplos prácticos para entender los tres pasos necesarios para adquirir los conocimientos: el montaje del robot, la creación del programa y el envío del programa al cerebro de nuestro robot para hacerlo cobrar vida.

La empresa Harcoconut, que es la que imparte los Cursos, utiliza ejemplos prácticos, elige modelos de robots que son entretenidos en su montaje y que ofrezcan elementos didácticos relacionados con la robótica para aprender a manejar los sensores, conceptos de física y la programación. HardCoconut es una joven empresa de formación orientada al desarrollo y difusión de la tecnología entre públicos de todas las edades. En la empresa trabajan profesionales especializados en el uso de la tecnología y en la gestión de cursos también para peques.

Les deseamos mucha suerte y felicitamos a Mozart Kids por elegir una temática, la programación y la robótica, que está consiguiendo llamar la atención entre las familias. Y es que la tecnología está totalmente integrada en nuestras vidas y es una buena idea conocer cómo funcionan las máquinas desde que nuestros hijos son pequeños.

Más información | Curso de Robótica educativa Más información | El Mundo de Mozart Más información | Hard Coconut, @HCFormacion En Peques y Más | ¿Es la hora de empezar a enseñar a programar en los colegios españoles?, Ya ha arrancado la iniciativa Code Club con el taller para niños Aprende a programar jugando, LEGO Imagen | HCFormación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio