Publicidad

Aprender a dibujar manga con las consolas portátiles de Nintendo y el juego de Pokemon Art Academy

Aprender a dibujar manga con las consolas portátiles de Nintendo y el juego de Pokemon Art Academy
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay que esperar al 4 de julio de 2014 para que los futuros artistas puedan jugar con Pokémon Art Academy y aprender las técnicas básicas de ilustración. Y es que es muy fácil porque sólo con coger el stylus de la Nintendo 3DS o Nintendo 2DS los peques podrán dar sus primeros pasos en el arte de la ilustración japonesa y dibujar a los personajes de la cultura manga más populares: los Pokémon, para ello sólo hay que seguir las sencillas instrucciones de un simpático tutor.

Este nuevo programa coge la esencia de la serie Art Academy y la adapta a la ilustración para que los niños trabajen con 40 lecciones en las que aprenderán a pintar, bosquejar y dibujar a Pikachu, Charmander, y cuando seas un experto, hasta las megaevoluciones de Yvetal. Además, las habilidades de ilustración también se podrán trasladar al papel para traer las creaciones al mundo real. Los aprendices pueden mejorar y superar cuatro niveles de Dibujo y Pintura, empezando con dibujos en Inicio, descubriendo nuevas técnicas en Novatos y Aprendices y terminando con la sabiduría del Graduado.

Todo artista, incluidos los mangakas, pueden utilizar la caja de herramientas disponible que incluye un completo rango de lápices, pasteles y pinturas así como materiales perfectos para crear ilustraciones de calidad y completamente nuevos. También hay rotuladores con los que aplicar colores en bloque con bordes limpios y nítidos, y los aerógrafos que permiten una fina graduación de color. Adicionalmente, el delineador deja una fina línea que no puede colorearse por encima, perfecto para hacer dibujos animados con bordes de profesional. Y lo más interesante, porque se ha creado una nueva herramienta para deshacer que permite corregir todas las veces que se quiera cada trazo que se aplique en el lienzo.

Las técnicas se pueden potenciar en el modo Pintura Libre con el que se puede recrear los Pokémon como quieran y con las herramientas que los peques eligan. Hay más de 100 imágenes de Pokémon en las que inspirarse y también se pueden utilizar las imágenes hechas con la cámara de la consola portátil. Para aquellos que quieran mantener sus habilidades artísticas a pleno rendimiento, Pokémon Art Academy incluye un nuevo Modo Bosquejo con el que poder hacer dibujos rápidos y borradores de Pokémon.

Todas las obras pueden ser almacenadas en el álbum y además se pueden compartir con otros pintores de Pokémon Art Academy usando la conexión inalámbrica de la consola. También es posible publicar las obras en Miiverse y compartir las creaciones con otros fans de Pokémon.

Estaremos atentos a las novedades de esta curiosa aplicación que demuestra que las videoconsolas tienen aplicaciones que van más allá y que ofrece altas posibilidades de creatividad e imaginación entre los peques.

Más información | Nintendo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir