Publicidad

Aprendemos a alimentarnos sano con el proyecto educativo de Scolarest: comer, aprender, vivir

Aprendemos a alimentarnos sano con el proyecto educativo de Scolarest: comer, aprender, vivir
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Scolarest ha organizado el showcooking Cocina fácil y sana para triunfar con los niños en Madrid en el que hemos cocinado y participado con Gemma Mengual. Con la ayuda del chef de Scolarest Miguel Bonilla y de la nutricionista Beatriz de Diego, además de Gemma, hemos conocido muchas recetas fáciles y sanas para nuestros hijos. Más abajo he incluido algunas imágenes del resultado de nuestro trabajo en el showcooking que realizamos en las magníficas instalaciones de la escuela de cocina Kitchen Club.

El objetivo era conocer y participar de la iniciativa de Scolarest de hacer una cocina fácil y sana para triunfar con los niños en la que los padres y madres con peques pudiéramos responder a los desafíos del ritmo de vida que llevamos. En el showcooking trabajamos, junto con otras compañeras de prensa, con el chef de Scolarest que nos ayudó a elaborar tres recetas de muestra. En ese proceso también colaboró la medallista olímpica de natación sincronizada Gemma Mengual, que impresiona por su historial deportivo, y que se mostró muy cómoda con las indicaciones y recomendaciones del chef. Además, durante la demostración, Beatriz de Diego, responsable del Servicio de Dietética y Nutrición de Scolarest, nos fue dando claves de nutrición para los más pequeños.

Las recetas que realizamos, y dejo las fotos de muestra son:

Ensalada de calabacín, zanahoria, menta y pipas de calabaza. El diseño es propio y se trataba de realizar un plato con forma de cara en la que los ingredientes tenían su protagonismo con el pelo, ojos, boca y hasta dientes.

Scolarest

Hamburguesa de lentejas (plato principal)

Scolarest

Dado rubik de fruta y queso fresco ¡una propuesta de postre que causó sensación!

Scolarest

Gemma aprovechó para explicar que para ella la alimentación de sus hijos es una de sus prioridades aunque no siempre es fácil conseguir que coman de todo. Comentó que "En el taller he aprendido ideas que aplicaré en casa. No se trata de enmascarar los alimentos sino de poner un poco de imaginación a platos sencillos para que sean más atractivos”. Y es que Gemma conoce muy bien la importancia de alimentarse de una manera equilibrada y de llevar una vida activa como base de una buena salud. También comentó que “intento transmitir estos valores a mis hijos. Alimentarse bien es la mejor manera de tener energía para triunfar”.

El showcooking forma parte del proyecto Comer, Aprender, Vivir, una iniciativa de la división de colegios de Eurest, Scolarest, que tiene como objetivo enseñar buenos hábitos alimenticios a los niños y del que Gemma Mengual es embajadora. Gemma conoce y comparte los valores y los compromisos del programa ya que, durante los 15 años que pasó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, se alimentó con Scolarest.

Scolarest nos explicó que su proyecto trabaja la educación alimentaria en dos niveles: en el comedor escolar, aunque también en casa con la elaboración de un mini recetario con ideas y propuestas prácticas para que los padres y madres puedan transmitir a sus hijos los buenos hábitos a la hora de comer.

La etapa escolar es la edad perfecta para influenciar de manera positiva en los hábitos de los niños. “Los menús escolares son muy importantes porque a la hora de comer los niños deben ingerir el 35% de los nutrientes necesarios para todo el día. Sin embargo, en la escuela solo se realiza una de las cinco comidas diarias recomendadas. Por lo que esta educación debe trasladarse también a casa”, explica Beatriz de Diego, responsable del Servicio de Nutrición y Dietética de Scolarest.

Y esta es la imagen que tomé en el proceso de creación desde la mesa del Kitchen Club en plena faena muy pendientes y atentos a las explicaciones del chef:

Scolarest

Recordamos que Scolarest atiende a los comedores escolares de más de 1.200 centros ofreciendo 30 millones de comidas al año que, según nos explicaron, es como dar de comer cada día, dos veces a los asistentes al Santiago Bernabéu completamente lleno.

Le agradecemos a Scolarest la invitación, fue muy divertido conocer recetas prácticas, nutritivas, sencillas y muy sanas. Además les felicitamos por la iniciativa porque tiene mucho recorrido y los padres/madres necesitamos complementar la alimentación de los peques el resto del día y los fines de semana. Y por último agradecer a Kitchen Club sus extraordinarias instalaciones que son un placer para pasar un rato muy agradable y aprender mucho con esa cocina amplia, llena de luz y utensilios para desarrollar la creatividad.

Más información | Scolarest

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios