Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprende a configurar los niveles de privacidad en las Redes Sociales que utilizan tus hijos

Aprende a configurar los niveles de privacidad en las Redes Sociales que utilizan tus hijos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya os anticipaba Marcos el pasado sábado, mañana (día 11 de febrero) es el Día de la Internet Segura, que como cada año sirve para promover un uso más seguro y responsable de la tecnología en línea y los teléfonos móviles, especialmente entre los niños y jóvenes de todo el mundo.

El eslogan de la campaña de este año es “Vamos a crear juntos un Internet mejor”, y en todo el mundo se celebrarán diversos eventos para lanzar este mensaje tan importante. Creo que mas allá de las actividades que van a mostrarnos los medios de información, necesitamos creernos que queremos para nosotros y para nuestros hijos, un Internet Sano y Seguro, en el que nuestros comportamientos estarán orientados a evitar situaciones de riesgo (o a minimizarlas)

Una vez que os he comentado esto, me gustaría compartir con vosotros una publicación de la sección de Menores en la Oficina de Seguridad en Internet, que explica a los padres de forma clara los mecanismos de soporte que ofrecen algunas redes sociales. El objetivo es conocer como funcionan, cómo se configuran los niveles de privacidad, y qué consejos de seguridad debemos trasladar a los niños. Como se indica en la entrada referenciada, parece ser un tema complicado para muchos padres que no utilizan las redes sociales, o que lo hacen desde una perspectiva adulta. En estos casos, a veces se pasa del desconocimiento al control excesivo, y de lo que se trata es de ayudar a los niños a cuidar su privacidad, y entender que un mal uso de Internet, puede dar lugar a problemas, que seguro querríamos evitar.

Desde OSI ,nos hablan de la información que Facebook, Tuenti, Twitter y Google, ponen a nuestra disposición. Son materiales muy interesantes, y echarles un vistazo no supone en absoluto una pérdida de tiempo, sino una inversión en seguridad ¿no os parece?

Imagen | Michael Coghlan Más información | OSI Menores En Peques y Más | ¿Qué hacemos los padres y madres ante las redes sociales? es un material de orientación familiar producido por CEAPA, ¿Sabes como configurar el control parental en la consola de tus hijos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos