Compartir
Publicidad

Apple devolverá el dinero a padres que no autorizaron compras realizadas por sus hijos

Apple devolverá el dinero a padres que no autorizaron compras realizadas por sus hijos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy llegamos con otra noticia sobre la compañía Apple, que tiene matices distintos. La Federal Trade Commision (protecting americans consumers), que es una oficina estatal de defensa de los consumidores estadounidenses, se ha querellado porque han estado cobrando a los padres y madres compras en la App Store que ellos no habían autorizado.

Las decenas de quejas recibidas por la FTC, mostraban a consumidores desconcertados porque al parecer no habían sido informados sobre los 15 minutos de compras adicionales (in app) durante los cuales cualquiera podría estar realizando compras sin autorización. Esto ocurre tras introducir una contraseña que aprueba una compra inicial, y parece que en muchos hogares, este tiempo era aprovechado por los niños para descargarse aplicaciones o actualizaciones cuyo coste global ha estado sumando millones de dólares.

La noticia de origen cita en concreto el caso de un consumidor cuya hija basó 2600 dólares en ‘Tap Pet Hotel’. Dinero que será devuelto, a esa familia y tantas otras que han gastado sin ser conscientes de lo que ocurría

Ahora se ha firmado un acuerdo que obliga a Apple a cambiar sus prácticas de facturación para que sea más evidente que está teniendo lugar una compra real en el transcurso de un juego o aplicación. Medida que celebro, pero que debe ir acompañada de educación familiar: esto es mayor comunicación entre padres e hijos, preocupación por conocer el funcionamiento de los terminales, interés por saber qué juegos les interesan, etc.

El sistema iOS como adelantábamos aquí, ya tiene niveles de restricción mediante control de edad, la tienda para niños incluye controles que los padres deben activar, etc. Los padres no vamos tan a la zaga como creemos (a pesar de que en habilidades tecnológicas cualquier niño nos superan), sin embargo en el tema que hoy se aborda el problema son los 15 minutos adicionales que el dispositivo tiene activados por defecto.

En este caso se considera que se ha infringido la ley, y creo que todo el mundo ha puesto de su parte para solucionarlo. Sin embargo reiteramos la necesidad de ejercer mayor supervisión sobre el uso que nuestros hijos le dan al smartphone, con el objetivo adicional de que poco a poco ellos también vayan responsabilizándose.

Imagen | Jerry Won Vía | News CNET En Peques y Más | Un estudio sugiere registrar la edad de los niños que compren un teléfono móvil, ¿Sabías que el 76% de los niños de 11 a 14 años utiliza habitualmente Whatsap? ¿Qué papel jugamos los padres?, La madre de un adolescente estadounidense impone normas escritas a cambio de la utilización de su smartphone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio