Compartir
Publicidad

Apple ha retirado un juego infantil basado en hacer operaciones quirúrgicas para que la protagonista sea más delgada

Apple ha retirado un juego infantil basado en hacer operaciones quirúrgicas para que la protagonista sea más delgada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de una semana desde su lanzamiento, Apple dejará de vender una aplicación dirigida a niños de más de nueve años, que inspirada en la muñeca Barbie, permitía hacer operaciones quirúrgicas para que el personaje (una chica) fuera más ‘delgada y bella’.

La organización Every Day Sexism Project, ha liderado una campaña de protesta en Twitter para pedir a iTunes que revise la aplicación, acción que ha tenido el efecto esperado. Y es que no podemos pasar por alto que a los niños se les están enviando continuamente mensajes relacionados con el culto extremo al cuerpo como forma de triunfo social, aunque nadie les dice que personalmente esta tendencia puede tener consecuencias negativas. Me recuerda esta noticia a un apunte sobre la actividad de Jean Kilbourne, autora feminista, quien advierte sobre que las niñas reciben desde pequeñas el mensaje de que deben conseguir ser bellas (por fuera sobre todo), y después se dan contra un muro. Esta es una trampa que puede acabar en problemas serios como trastornos de la alimentación.

Plastic Surgery2

El juego

Es tan explícito como sencillo (mensaje claro, simplista y sesgado, para que llegue fácil); los jugadores someten a una chica con sobrepeso a liposicción, y después la visten para acentuar el cambio de imagen. Y todo al alcance de un dedo desde el momento en que la niña o el niño sacan el smartphone del bolsillo.

Se llama Plastic Surgery & Plastic Dorctor & Plastic Hospital Office for Barbie versión, y la protagonista es una chica desesperada porque las dietas no funcionan, y desea perder peso.

Plastic Surgery4
Parece que los desarrolladores no tienen nada que ver con la empresa Mattel

Ya va siendo hora de que nos volquemos todos en transmitir los estilos de vida saludables, como forma de sentirse más a gusto con el cuerpo de cada cual. Y sin perder de vista que la apariencia física no lo es todo, porque de lo contrario estamos enviando a los menores una idea distorsionada de la realidad, que además les puede ocasionar problemas.

Así que si parte de los mensajes les van a llegar a los niños a través de las aplicaciones que utilizan, pidamos más apps como la de Bo (sobre nutrición), o que aireen las ventajas del ejercicio físico. Y sobre todo esforcémonos en mostrar el mundo con todos sus matices a nuestros hijos, porque puede que con juegos como el que se acaba de retirar no sólo se fomenta el sexismo e ideas equivocadas sobre la belleza, sino el rechazo a los que son diferentes.

Vía | Facua Imágenes | Mashable En Peques y Más | La hipersexualización de la infancia puede convertir a las niñas en objetos sexuales, Una mamá inyecta bótox a su hijita de 8 años (para que sea una estrella)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio