Publicidad

Apple entra en el mundo del aprendizaje con los libros de texto de iBooks para el iPad

Apple entra en el mundo del aprendizaje con los libros de texto de iBooks para el iPad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un año hablábamos de cómo en Apple se colocaban a la vanguardia de la revolución digital de la enseñanza con iBooks. Un año después en la página de Apple indican que se abre un nuevo capítulo en el mundo del aprendizaje y es que en el iPad vamos a poder utilizar los gestos multi‑touch para interactuar con los libros de texto, pasar fotos, girar objetos en 3D, reproducir vídeos y audio y en general acceder a libros educativos en iBooks.

Los libros de texto de iBooks para el iPad se pueden ver a pantalla completa con diagramas interactivos, fotos y vídeos. Para ilustrar los libros ya no es necesario utilizar una imagen estática porque ahora los estudiantes van a poder acceder a textos con imágenes y contenido interactivo. Además estos libros van a permitir resaltar texto, tomar apuntes, hacer búsquedas y ver las definiciones de las palabras incluidas en el glosario de términos. El reto es reducir el tamaño y el peso de la mochila porque todos los libros caben en un iPad y se pueden llevar a cualquier parte.

En el vídeo realizado para la presentación del servicio por Engadget se explica que Apple arranca en más de 50 países, que el contenido es interactivo y que el fenómeno de los libros digitales es imparable.

El principal reto es conseguir una oferta amplia y válida para los docentes a los que además se les facilita el uso de iBooks Author, como ya habíamos comentado hace un año. Además de la oferta lo que es necesario mejorar es el proceso de búsqueda y organización de contenidos.

En todo caso, y dentro de la amplia oferta educativa que hay en Internet, es una referencia más a la que habrá que recurrir para encontrar contenido útil y de calidad. Si en los años 80, como nos comentaba Miguel Illescas, los niños teníamos que buscar información ahora tienen que aprender a filtrarla, organizarla y obtener rendimiento de la extraordinaria oferta.

Seguiremos atentos la evolución de Apple en la oferta de contenidos educativos y especialmente habrá que conocer las oportunidades que se abren para las pequeñas editoriales especializadas que pueden encontrar un interesante mercado en España y Latinoamérica.

Vía | Jorge Moreno Más información | Libros de texto en iBooks de Apple Más información | Apple En Peques y Más | En Apple se colocan a la vanguardia de la revolución digital de la enseñanza con iBooks

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir