Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple adapta las condiciones de la tienda de aplicaciones para los menores de 13 años

Apple adapta las condiciones de la tienda de aplicaciones para los menores de 13 años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Apple han decidido apostar por la educación en los dispositivos móviles y especialmente aplicarlo en las edades inferiores a 13 años. Por eso han cambiado sus condiciones y los peques de menos de 13 años ya pueden abrir una cuenta sin estar restringidos al control parental. Son las normas derivadas de la COPPA, Children's Online Privacy Protection Act (Protección a la privacidad de los menores en Internet)

La nueva sección para menores de 13 años especifica que las aplicaciones no permitirán publicidad dentro de las aplicaciones y que deben aceptar consentimiento de los padres para acceder a otras aplicaciones. Además se crean categorías para niños de menores de 5 años, con edades entre 6 y 8 años y para los que tienen entre 9 y 11 años.

También se especifica que las aplicaciones podrán pedir la fecha de nacimiento, especialmente para cumplir con las condiciones aplicables a la edad. Además en el caso de que la aplicación recopile y transmita información personal de menores como: nombre, dirección, correo, imágenes, vídeos o cualquier otro identificador tendrá que cumplir con la normativa específica infantil.

Nuestros compañeros de Applesfera nos indican que con la llegada de iOS 7, el sistema operativo de Apple, se creará una sección especial para niños y que se irá completando con el programa de educación específico para ellos. El reto es facilitar la utilización de los dispositivos de Apple en el aula.

Se trata de nuevos requerimientos que afectarán a las nuevas aplicaciones, también a las existentes y seguro que son un engorro para ellas porque les exige cambios y modificaciones. En todo caso el objetivo es convertir al iPad en un dispositivo apto para la educación y a todas las posibilidades que ofrece.

En Applesfera | Apple cambiará sus condiciones para que los estudiantes menores de 13 años puedan tener una cuenta de usuario Imagen | Gustavo Devito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos