Publicidad

Aplicación de Sesame Street para ayudar a los niños a mantener la calma ante la frustración

Aplicación de Sesame Street para ayudar a los niños a mantener la calma ante la frustración
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

“Breathe, Think, Do, with Sesame” es una aplicación para dispositivos móviles que está orientada a mantener la calma ante situaciones cotidianas de frustración, que son bastante frecuentes en niños con problemas para controlar impulsos. La verdad es que está destinada a niños muy pequeños (dos a cinco), pero - todo hay que decirlo - se basa en un clásico como es la respiración controlada que ni siquiera muchos adultos saben aplicar.

El contenido es muy básico y sencillo, porque el monstruo protagonista guía a los niños a través de cinco actividades que le han producido frustración (por tristeza, impotencia…). Y los peques deben ayudarle a respirar tres veces, pensar en tres soluciones para cada problema, y escoger una de ellas. Las estrategias de resolución de problemas en la primera infancia, de conflictos, cuando son más grandes, son muy útiles para que los niños las apliquen. Y en el caso de esta aplicación, aunque lo que se trabaja es muy obvio, tengamos en cuenta que muchas veces no se tiene tiempo en familia para elaborar este tipo de soluciones, y en este sentido es en el que le veo la utilidad.

Ahora bien, para profundizar en otras estategias que permitirían cultivar la mente de los niños, sobre todo a partir de los seis años, recomiendo leer “El cerebro del niño…” de D. Siegel y T. Payne, editado por ALBA. Se trata de un libro que considero imprescindible para velar por la salud mental de nuestros hijos.

Breathe, Think, Do 2

Pero sigamos con “Breathe…”: el juego es bilingüe (inglés / español), y se ha conceptualizado a partir de investigaciones científicas a partir de un programa de Sesame Street’s Little Children. Para una descarga óptima, se recomienda una conexión wifi fuerte, y lo encontraréis disponible gratuitamente para dispositivos Android y Apple. Incluye recomendaciones para padres.

Vía | FAROS Más información | Google Play, iTunes En Peques y Más | Nueva colección de cuentos para educar las emociones dirigida a niños hasta siete años: 'Toni y Tina'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir