Publicidad

Antoine Bridier-Nahmias nos presenta las imágenes de la contaminación mágica

Antoine Bridier-Nahmias nos presenta las imágenes de la contaminación mágica
Sin comentarios

Publicidad

Antoine Bridier-Nahmias es un estudiante e investigador en virología y patología molecular que está realizando su doctorado. Además tiene un gran espíritu creativo y una tremenda facilidad para representar la realidad de su trabajo en el que priman las bacterias y los mohos. En su trabajo fotográfico hay abundancia de color, de formas, de texturas y aunque quizá sea desagradable sin duda es interesante ver cómo se puede presentar algo feo de forma hermosa.

Cuando era estudiante una de las imágenes que veíamos en los libros de ciencia era la de una naranja o un limón invadidos por las bacterias. Con la llegada de Internet, las nuevas tecnologías y las autopistas de la información es bastante sencillo poder acceder a trabajos tan especializados como los de Antoine para consultarlos y utilizarlos en el aprendizaje.

Antoine utiliza las placas de Petri para cultivar células y ver el comportamiento de las bacterias. Sus retratos fotográficos son bastante fríos aunque dejan el protagonismo a las bacterias que se expanden por la placa creando dibujos y formas hipnóticas.

Ahora el reto es entender las razonas que expliquen porqué las bacterias tienen esa forma de crecimiento, dónde se desarrollan, por qué lo hacen, por qué crecen haciendo esas formas, cómo consiguen ese color, etc. Aunque eso se lo dejamos a los peques que seguro que se quedan fascinados viendo las imágenes de Antoine en su página en tumblr.

Vía | 4º derecha Más información | Magical Contamination Imagen | Magical Contamination

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios