Compartir
Publicidad

Ana García-Siñeriz de La Banda de Zoe: "Me gustaría que mis lectores cuando fueran mayores guardaran con mucho cariño mis libros"

Ana García-Siñeriz de La Banda de Zoe: "Me gustaría que mis lectores cuando fueran mayores guardaran con mucho cariño mis libros"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Peques y Más os presentamos una entrevista con Ana García-Siñeriz y Jordi Labanda que nos hablan de la colección de libros La Banda de Zoé. Ana es periodista televisiva, lectora precoz y devoradora de literatura infantil y juvenil. El proyecto literario de La Banda de Zoé le permite mantenerse atenta a las tendencias, a la actualidad y la cultura. Se puede decir además que Zoé y su banda son unos amigos ideales para los niños de hoy en día. Jordi Labanda es un ilustrador reconocido a nivel internacional con una magnífica carrera profesional colaborando en muchos proyectos de éxito. En La Banda de Zoé realiza un precioso trabajo como ilustrador infantil.

En qué te inspiraste para crear La Banda de Zoé

En mis lecturas infantiles y juveniles, básicamente en los libros de Los cinco, y en personajes malvados como Cruella de Vil, mezclados con otros de películas que me gustan como la Marilyn de Crueldad intolerable, de los hermanos Coen o incluso alguna socialite española que no voy a mencionar. Y para el personaje de Zoé, en mi hija…

Qué tipo de aventuras se pueden encontrar en La Banda de Zoé

Aventuras muy locas y divertidas (espero) con un toque de viajes y personajes célebres que le dan un aspecto muy contemporáneo. Lo que me propongo es que los lectores se diviertan mucho y de ahí, que empiecen a considerar la lectura como algo divertido.

Qué valores pueden encontrar los niños en estas obras

Por ejemplo, el del trabajo en equipo, la amistad, el respeto a la naturaleza y la alimentación sana. O la buena educación como un pasaporte para viajar por la vida. Trato de darles pistas en los complementos a cada capítulo, pero siempre, como decía Mary Poppins, con un poco de azúcar.

Por qué hay un malo (en este caso mala: Amanda me dice mi hija que se llama) en las obras. ¿Qué características tiene este personaje y cuál es su estética?

Su hija tiene razón, la mala se llama Amanda. Siempre tiene que haber un malo para animar la cosa. Si no hay conflicto, no hay trama ni interés. Ella trata desesperadamente de casarse con el padre de la protagonista, Zoé. Ama a los animales en forma de complemento en piel y esa dicta a su teléfono móvil. Tiene la estética de una mujer ociosa y volcada en sí misma. Y es muy divertida porque se le ve el plumero… ¡demasiado!

La mala se llama Amanda y ¡siempre tiene que haber un malo para animar la cosa!

Qué te dicen los niños lectores de La Banda de Zoé cada vez que te reúnes con ellos

Que les encanta, que por favor sigamos escribiendo e ilustrando más libros y que son sus preferidos entre todos los demás. Es lo que tiene ser fan. ¡Y tenemos muchos!

Qué tenemos que hacer los padres para animar a los peques a la lectura en medio de los deberes, las tabletas, los videojuegos y más estímulos que tienen los niños actuales

Darles lo que les gusta. Tratar de que la lectura sea algo tan divertido como para poder competir con un videojuego. Y el tiempo y los buenos libros harán lo demás.

Qué nuevas aventuras les esperan a La Banda de Zoé en sus viajes por el mundo

Si se lo digo ya no tiene gracia. Está previsto que salgan próximamente Zoé en Barcelona y Zoé en Río y probablemente después, viajarán a Venecia.

Qué nuevas propuestas incluye la serie Top Secret

Las propuesta de Zoé Top Secret son más caseras, en el sentido de que viven aventuras casi sin salir de casa, en su ambiente, su colegio, su área de influencia.

Qué otros productos estáis pensando hacer con La Banda de Zoé

Por ahora, sacamos libros, más adelante, ya veremos. Pero estamos pensando en declinar la colección.

Qué nuevos personajes van a aparecer en La Banda de Zoé próximamente

Irán saliendo con cada libro.

Cómo te gustaría que evolucionaran tus pequeños lectores y qué libros y autores les recomiendas para cuando crezcan

En cada libro se hace referencia a otros libros. Desde Julio Verne y sus libros de aventuras que siempre fueron mis favoritos a El guardián entre el centeno, cuando sean un poco mayores. Me gustaría que cuando fueran mayores guardaran con tanto cariño mis libros como yo guardo los de Enid Blyton, Richmal Crompton o Borita Casas.

En cada libro de La Banda de Zoé se hace referencia a muchas otras obras clásicas de la literatura infantil y juvenil

Hemos aprovechado para incluir una pregunta a Jordi Labanda: Qué nuevos y atractivos diseños va a preparar para La Banda de Zoé?

Estamos ultimando la maquetación de la próxima aventura de Zoé que se titula Zoé en Barcelona. La historia es muy loca y muy divertida. Este libro transcurre durante la preparación de unos importantes premios de la industria de la música en la ciudad de Barcelona. He disfrutado mucho dibujando los modelos que lucen las participantes a la gala, ¡¡ya lo vereis!!

Por otro lado la autora de la colección, Ana García-Siñeriz, me acaba de enviar el texto de la aventura que seguirá a Barcelona. No puedo revelar dónde pasa la acción, sólo puedo avanzar que es en un país de Sudamérica en el que a la gente le gusta mucho celebrar el carnaval.

Y hasta aquí la entrevista a los autores de La Banda de Zoé, le doy las gracias a Alba Peña de Ediciones Destino por su ayuda para sacar adelante la entrevista y por supuesto queremos agradecer a Ana y a Jordi su colaboración para explicarnos muchos detalles de esta entretenida y alegre colección de libros.

Estamos esperando al próximo evento en el que presenten más novedades de esta interesante serie porque mi hija ha establecido una relación de complicidad con la autora desde que presentó los primeros números. Me parece que Ana es muy generosa con sus lectores porque en el caso de mi hija es muy divertido verlas cuando se encuentran, por ahora tres veces nos hemos visto, y aprovechan para contarse nuevas tramas y nuevos personajes. Y es que, como me comentó también Ana durante la presentación de Top Secret, el objetivo es que los niños se acerquen a la lectura como hemos hecho todos de pequeños y conforme crezcan ya tendrán tiempo para decidir y encontrar nuevas referencias.

Más información | La Banda de Zoé En Peques y Más | Presentación de ¡Elemental querida Zoé! el último libro de Ana García-Siñeriz de La banda de Zoé, La Banda de Zoé y sus irresistibles aventuras presentan la colección Top Secret

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos