Compartir
Publicidad

Algunos usos de las flores secas en manualidades

Algunos usos de las flores secas en manualidades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya sabéis, estamos dedicando desde el inicio de esta estación, un tema semanal para hablar de temas primaverales: hemos aprendido a hacer casitas para pájaros y molinillos de viento, nos hemos equipado para las primeras excursiones del buen tiempo, y hasta tenemos preparado nuestro pequeño huerto casero.

Pero hoy la propuesta es mucho más sencilla, y bastante más adorable, porque consiste en guardar flores y aromáticas de esas que tanto les gusta recoger a los peques cuando salimos al campo, y darles un buen uso para que no acaben en la papelera. Lo primero que debo deciros es que siempre saldremos al campo equipados con (entre otras cosas) unas pequeñas tijeras para no tener que arrancar de raíz las plantas que recolectemos, y también con unas pequeñas bolsitas limpias a fin de que las flores no se mezclen con los restos del bocadillo o se enreden en las gorras que llevamos en la mochila.

Las plantas que más usos tienen para las manualidades caseras son las flores y las aromáticas, y una casa con niños donde casi no hay espacio para nada no es el lugar ideal para secarlas, pero seguro que nos las ingeniamos:

  • Podemos unirlas formando ramilletes y atarlas con lana o hilo de palomar, después las colgaremos boca abajo, para esto se necesita un espacio que no sea de uso habitual porque de lo contrario pueden estorbar. Para sujetarlas podemos utilizar ganchos de colgar cuadros.

  • También es posible secarlas en horizontal sobre papeles de periódico, en una habitación a ser posible soleada para que tengan calor y tarden menos en secar, y a ser posible sin humedad (quedan excluidos el baño, la cocina y el cuarto de la lavadora).

  • También es posible prensarlas colocándolas en medio de papel de periódico, secante o servilletas de cocina y guardándolas entre las páginas de un grueso libro sobre el que pondremos peso.

Utilización de flores y plantas secas

Seguro que se os ocurren otras ideas, pero:

  • Podéis rellenar saquitos de algodón para perfumar cajones y cuarto de baño.

  • Podéis conseguir un precioso centro de mesa clavando con cuidado los tallos de las flores en un corcho verde de jardinería y colocando este en una cestita de mimbre.

  • Podéis adornar el recibidor con flores y plantas aromáticas dentro de un jarrón, quedará muy bonito.

  • También podéis confeccionar ramilletes para ponerlos en las esquinas de vuestros cuadros preferidos, y le daréis un toque renovado a la casa.

¿Os animáis?, la próxima semana traemos otro de nuestros temas de primavera.

Imagen | Tobyotter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos