Compartir
Publicidad
Publicidad

Vacaciones de Pascua 2012: Algunas sugerencias para pasar el tiempo de ocio "a cubierto" en Semana Santa

Vacaciones de Pascua 2012: Algunas sugerencias para pasar el tiempo de ocio "a cubierto" en Semana Santa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya sabéis todos, la predicción meteorológica para esta Semana Santa es de inestabilidad con nubosidad abundante y chubascos frecuentes que pueden acompañarse de tormentas. Incluso en las islas Canarias son probables las lluvias, y aunque parece que a partir del jueves día cinco se observa una tendencia a la disminución de las precipitaciones, más de uno estará preocupado por si el tiempo estropea las ansiadas vacaciones.

Pero no os preocupéis porque los días de descanso están asegurados, y además incluso en el lugar de destino se pueden encontrar alternativas para disfrutar del tiempo libre en familia “a cubierto”. A continuación hemos seleccionado una pequeña (pequeñísima) relación de museos y exposiciones en diferentes ciudades españolas, y lo hemos hecho para que os animéis vosotros a encontrar vuestras opciones. ¿Dónde estaréis en Semana Santa?, ¿vais a viajar u os quedáis en casa? Un poco de lluvia nunca viene mal pero estoy de acuerdo en que uno no reserva los billetes de avión y las habitaciones del hotel para después pasarse todo el día dentro. Seguro que los establecimientos que habéis elegido disponen de un buen servicio de animación para que nadie se aburra, pero ¿conocíais estos lugares?

Si vais a disfrutar de la bella localidad gallega de Ponferrada y os pilla el agua, quizás no podáis admirar la “torre del Reloj”, pero seguro que visitaréis el Museo del Ferrocarril, es una apuesta segura. Y aunque la costa santanderina es tan bella bajo las grises nubes que cubierta del cielo azul, puede que no os apetezca remojaros con niños, así que será más recomendable entrar al Museo Marítimo del Cantábrico para divertiros y aprender sobre la mar.

Si se desencadena una tormenta no podemos descubrir los encantos de Barcelona andando, pero preguntarles a los niños si quieren visitar el Museo del Chocolate, la respuesta ya la sabéis, un recorrido para todos de lo más dulce. Murcia tiene una gran tradición artesanal y un carácter Mediterráneo que queda impreso en cada rincón, pero ¿cómo podríamos disfrutar de sus calles con niños a brazos y sin manos para sujetar el paraguas?, su Museo Arqueológico creo que os gustará.

Pasearse por la Alcazaba de Málaga quizás no apetezca si nos vamos a remojar, en cambio el Museo Picasso es una buena opción para llevar a nuestros hijos. Y desde luego en Albarracín descartaremos las pinturas rupestres al aire libre pero ¿quién nos impide atravesar la puerta del Museo del juguete?, saldréis satisfechos, eso seguro.

Por último, no tengáis miedo de no poder transmitir a los niños las maravillosas leyendas que se esconden en Tenerife, si llueve y no queréis pasearos por sus calles, visitad el Museo de la Ciencia y el Cosmos. Y si habéis volado a nuestras otras islas y os encontráis cerca de Palma de Mallorca, podéis visitar la Fundación Pilar y Joan Miró, en lugar de pasear por el passeig des Born, o por el centro histórico mientras os caen gotas de agua encima.

Y el miércoles (día de nuestro post semanal sobre la Primavera) os daremos ideas para realizar juegos muy primaverales al aire libre o bajo techo – por si acaso - .

Imagen | Gavin St Ours En Peques y Más | Algunas ideas para reinventar las vacaciones en una Semana Santa con posibles lluvias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos