Publicidad

Aleix Saló y sus obras sobre la crisis económica española

Aleix Saló y sus obras sobre la crisis económica española
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Aleix Saló es de Ripollet (Barcelona) y se hizo muy conocido en el año 2011 promocionando la obra Españistán (este país se va a la mierda), en el 2012 volvió con Simiocracia (crónica de la gran resaca económica) y este año 2013 acaba de presentar Europesadilla (alguien se ha comido a la clase media).

En casa nos enganchamos al vídeo de la Simiocracia. Un vídeo muy divertido, bien explicado, perfectamente narrado (con la voz de Aleix) y esclarecedor sobre muchos de los puntos que hacen que un país, en este caso España, viva en la actual crisis económica. La peque empezó a verlo, a entender conceptos (hasta donde creo que puede entender algunos conceptos) y especialmente a reírse con él. Este año 2013 también se ha visto el vídeo de Euro Pesadilla en YouTube. Así que cuando nos enteramos de que Aleix estaba firmando ejemplares en la Feria del Libro decidimos pasarnos a ver qué nos encontrábamos. Ya veníamos de estar muy bien tratados por Leontxo García así que ver a otro autor era muy prometedor.

Y la experiencia superó expectativas. Aleix estuvo encantador, muy agradecido a María y creo que sorprendido de que tuviese una fan tan joven. Quizá la producción de sus vídeos no sean aptos para niños, aunque por supuesto que cada uno elija lo que considere oportuno para ver con sus hijos. Mi hija aprovechó para pedirle que le dibujara un monito de simiocracia y además Aleix se animó a realizarle una divertida caricatura aprovechando el gorrito que llevaba para protegerse del calor en la Feria del libro. La peque se ha leído gran parte del libro y especialmente le ha gustado y ha entendido la parte en la que se explica el origen de la Vieja Europa.

Aquí están los tres vídeos en los que se puede ver el excelente trabajo de Aleix Saló. Aprovecho para enlazar su participación en la Feria del Libro de Madrid por si algún lector quiere acercarse. La obra Europesadilla tiene un precio de 9,95 euros que aún se reduce más estos días de Feria.

Españistán:

Simiocracia:

Europesadilla

Más información | Aleix Saló

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio