Compartir
Publicidad

ALE! organiza TRENBrick para celebrar el 30 aniversario del Museo del Ferrocarril de Madrid

ALE! organiza TRENBrick para celebrar el 30 aniversario del Museo del Ferrocarril de Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Museo del Ferrocarril está desde el año 1984, en la antigua estación de tren de Madrid Delicias. Para celebrar el 30 aniversario del Museo la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO de España ALE! ha organizado el 2º Encuentro Ferroviario de aficionados a LEGO, TRENBrick, donde se realizará un recorrido por toda la historia del ferrocarril español con más de 60 trenes históricos, locomotoras, vagones o pasajeros recreados íntegramente con piezas LEGO. Esta exposición abierta al público y en la que participarán más de 50 aficionados, tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre de 2014, el sábado en horario de 10:00 a 20:00 y el domingo de 10:00 a 15:00, en el Museo del Ferrocarril de Madrid. Además, el sábado los menores de 12 años podrán acceder de manera gratuita.

La exposición se construye sobre una base compuesta por casi un millón de puntitos de los ladrillos LEGO en los que se apoyarán edificios, vías de ferrocarril, árboles, minifiguras y paisajes de ambiente. Sólo en vías de ferrocarril, la construcción tiene más de 2.500 tramos de vía para formar casi 400 metros de circuito por donde circularán de forma simultánea los trenes controlados de forma automática por un sistema de semáforos electrónicos ideado por uno de los socios. Entre todos los trenes se recorrerán más de 1.500 kilómetros durante el fin de semana. La exposición presenta trenes históricos españoles y portugueses, desde las locomotoras mineras de vapor de mediados del siglo XIX hasta el moderno AVE.

Miguel Pulido es el vicepresidente de ALE! y uno de los organizadores del evento. En la asociación van a trabajar durante horas para que la exposición luzca como en todas las ediciones en las que participa ALE! Además, durante el fin de semana van a seguir construyendo y recreando escenarios de Madrid como la Estación de Príncipe Pío, las Torres de la Puerta de Europa, la Puerta de Alcalá, la Fuente del Ángel Caído y la estatua de Colón. También se podrá ver un enorme puente ferroviario 100% LEGO de más de 3 metros de largo y 2 de alto.

También veremos sets de trenes LEGO desde los años 70 hasta la actualidad y trenes diseñados por aficionados como locomotoras de trenes de mineros de finales del siglo XIX, locomotoras a vapor, vagones de pasaje y mercancías y hasta un moderno AVE. TRENBrick recorre los más de 150 años de la historia del ferrocarril de España y traerá a la memoria de los visitantes muchos recuerdos, gracias a los numerosos detalles y curiosidades como recreaciones de material rodante ferroviario de todos los tiempos.

TRENBrick tendrá también un rincón dedicado a los peques que, durante toda la exposición, podrán construir su propia red ferroviaria emulando a los grandes constructores de LEGO y donde, además, tendrá lugar un taller de pintura para que puedan colorear escenas y miniguras de LEGO, para los cuales no es necesaria inscripción previa.

Desde ALE! animan a todos los aficionados a participar en el evento, a asociarse, a compartir la experiencia LEGO y a participar en el divertido concurso de búsqueda de las minifiguras perdidas. Y es que se esconderán nueve de estos divertidos personajes LEGO en la exposición, y los exploradores que las encuentren podrán participar en un concurso con muchos premios LEGO que se sortearán entre los que logren encontrarlas. Se harán sorteos de 12:00 a 13:00 el sábado y el domingo. Y de 17:00 a 18:00 la tarde del sábado.

ALE! se formó en el año 2009 en la estación de Príncipe Pío donde se reunían de forma periódica los aficionados de LEGO de Madrid y otros puntos de España, constituyéndose en diciembre de 2010 como Asociación Cultural sin ánimo de lucro. Aunque los miembros llevaban organizando encuentros de aficionados desde el año 2008, el primero de estas características organizado por la Asociación fue la primera edición de MadBrick en mayo de 2010, celebrado en Cosmocaixa y que se ha consolidado como una cita anual que ha celebrado ya cinco ediciones. En Peques y Más la visitamos en el año 2012.

No faltaremos a la cita de TRENBrick organizada por ALE! en el Museo del Ferrocarril de Madrid y será un placer saludar a los voluntarios de la asociación además de disfrutar de las caras de sorpresa de los peques con tanto despliegue de ladrillos de LEGO y tantas construcciones recreando Madrid.

Más información | ALE!, ALE! en Facebook, ALE! en Twitter, ALE! en Flickr
En Peques y Más | Hemos estado en TRENbrick el evento de ALE para los admiradores de LEGO (año 2013)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio