Publicidad

Al salir de clase, colegios canguro

Al salir de clase, colegios canguro
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La Concejalía de Servicios al Ciudadano de Madrid ha habilitado un nuevo servicio que ya auguramos tendrá que ser ampliado, pues se trata de un programa en el que cada distrito de la capital, tiene un centro abierto hasta las 8 de la tarde en el que podrán permanecer los niños cuyos padres trabajan hasta tarde.

Serán distintos colegios de Madrid los que acojan el programa “Al salir de clase”, y durante esas horas de la tarde los niños harán lo que normalmente harían en casa, merendar, hacer los deberes y en este caso, fomentando también la convivencia y la sociabilidad, jugarán con sus compañeros.

Este servicio está destinado a niños que tienen edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y cada centro acogerá a 30 niños, en total serán 630 plazas en toda la ciudad. La mitad de estas plazas serán destinadas a los niños que los Servicios Sociales hayan elegido teniendo en cuenta las necesidades de cada familia, un 25% de plazas lo cubrirán los niños que proponga el centro y el resto serán niños del distrito que soliciten una plaza.

Los “colegios-canguro” tendrán dos horarios, de 16,00 a 20,00 horas cuando hacen jornada completa, y de 14,00 a 18,00 horas cuando hay reducción de horario en las escuelas.

Los menores que no pertenezcan al colegio del programa, serán recogidos en un autobús y gracias a un convenio de financiación con La Caixa, en cada colegio crearán una ciberaula para que los niños se acerquen a las nuevas tecnología.

Nos parece un buen programa, pero como ya hemos dicho, pensamos que en varios distritos tendrán que aumentar las plazas, pues son muchos los padres que trabajan hasta tarde. ¿Tú que opinas?

Vía | El Mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios