Publicidad

Al final Microsoft compra Minecraft por 2.500 millones de dólares

Al final Microsoft compra Minecraft por 2.500 millones de dólares
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si el día 13 de septiembre comentábamos que Microsoft podría comprar la empresa sueca que desarrolla Minecraft, recopilando la información de todos los medios que lo comentaban, finalmente el día 15 de septiembre de 2014 Microsoft ha anunciado que adquiere Mojang, la dueña de la franquicia Minecraft por un precio de 2.500 millones de dólares. Un precio extraordinario que hace que los inversores suecos probablemente se retiren a sus aposentos o más allá porque aunque en euros es algo menos la verdad es que sigue siendo una cifra mareante.

La operación se espera cerrar antes de que acabe el año 2014 y se estima conseguir beneficios muy rápidamente y es que teniendo en cuenta que Minecraft tiene más de 100 millones de descargas, con precios de venta de los 20-30 dólares se puede recuperar la inversión en poco tiempo. Ahora el reto es saber qué funcionalidades le van a dar a Minecraft, qué atractivos va a tener para la comunidad de jugadores, qué nuevos juegos pueden hacerle sombra a Minecraft, qué aplicaciones, probablemente educativas, le pueden dar a este juego en el que el pixel es el elemento más destacado y que se juega como si fuera un LEGO virtual.

Minecraft se juega en ordenadores, en tabletas con iOS y Android y también en consolas como la Xbox de Microsoft en la que el 90% de los jugadores pagan por acceder a todas las funcionalidades.

El CEO de Microsoft es Satya Nadella que dice que “Minecraft es más que una gran franquicia, es una plataforma abierta, llena de jugadores muy activos a los que cuidarán dotándolos de herramientas y oportunidades para que tengan una gran experiencia de juego”

Aunque los fundadores de Mojang se irán retirando, como hemos comentado, no tengo claro que algunos se queden y aprovechen las posibilidades que ofrece Microsoft para desarrollar negocios. En todo en Microsoft indican que Minecraft seguirá disponible en todas las plataformas: PC, iOS, Android, Xbox and PlayStation.

En Cinco Días, Enrique Dans explica los pros y los contras de la adquisición. Aunque los contras están basados más en cómo se percibe una empresa como Microsoft y en la salida de los fundadores, creo que los pros son notables y hay que esperar a que Microsoft sólo mantenga el impulso de este juego. Y es Minecraft me parece una experiencia de juego, entretenimiento, aprendizaje y sobre todo que admite compartir lo aprendido rápidamente con otros amigos haciéndolo muy vivo y atractivo para que otros se unan al proceso.

El pasado 2013 fue el primero que mi hija se acercó al mundo Minecraft y sigue trabajando y observando con interés las novedades y las posibilidades que ofrece. Es en el colegio y en el ámbito académico donde tiene mucho recorrido y espero que Microsoft pronto se anime a organizar competiciones y a darle un uso práctico entre los estudiantes. Desde los 8 años hasta los 20 y más allá creo que hay mucho potencial para convertirlo en una herramienta orientada a la formación. A ver qué pasa.

Más información | Enrique Dans
Más información | Microsoft
En Peques y Más | Microsoft podría comprar Minecraft por dos mil millones de dólares

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir