Compartir
Publicidad
Publicidad

Adolescentes trabajadores antes del estallido de la burbuja inmobiliaria vuelven a retomar los estudios por el paro

Adolescentes trabajadores antes del estallido de la burbuja inmobiliaria vuelven a retomar los estudios por el paro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Numerosos adolescentes vuelven a las aulas tras incorporarse a la vida laboral sin concluir la ESO, tras quedarse en el paro por la crisis del turismo y la construcción.

La crisis económica y el consiguiente crecimiento del paro son la causa de que muchos jóvenes en España, que en su momento dejaron los estudios para incorporarse a la vida laboral, hayan decidido volver a las aulas para obtener un título oficial que les abra las puertas a futuros empleos. Y es que se han dado cuenta de que el mercado laboral exige preparación, si ya es complicado encontrar trabajo hoy en día, lo es más, si no se tiene al menos la ESO terminada.

La mayoría de los jóvenes que han decidido volver a coger los libros, abandonaron los estudios en la etapa de bonanza de sectores como el turismo y la construcción. Veían mejor comenzar a tener ingresos que continuar con los estudios que muchas veces no eran necesarios para incorporarse a estos sectores.

Precisamente es en ellos, donde la crisis ha golpeado con más fuerza, causando una importante subida del paro. Actualmente, el trabajo escasea y numerosas personas que habían dejado de estudiar, se encuentran sin empleo y sin cualificación.

Pero no son los únicos, otros jóvenes que sí concluyeron sus estudios de Secundaria pero rechazaron ir a la Universidad, se preparan las pruebas de acceso a la misma y por supuesto, también va en crecimiento la demanda de la Formación Profesional.

Así, muchos centros se han visto desbordados para cubrir la demanda y en la mayoría existen listas de espera e incluso en algunos tuvieron que dejar de aceptar solicitudes. En la etapa de la bonanza económica, no se le dió importancia a que los jóvenes abandonaran los estudios para trabajar, pero se esta viendo, que es un grave problema ante la crisis, ya que se encuentran en el paro sin cualificación alguna y ven como personas con estudios tienen más posibilidades de encontrar un empleo.

Imagen | IEV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos