Publicidad

'Acoso escolar o bullying': una guía práctica para luchar contra el maltrato escolar y sus consecuencias

'Acoso escolar o bullying': una guía práctica para luchar contra el maltrato escolar y sus consecuencias
Sin comentarios

Una de las citas que anteceden la lectura que hoy os presento se atribuye a Desmond Tutu, y reza lo siguiente: ‘Si permaneces neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor’.

Y esa es la principal razón por la que yo me niego a dejar de involucrarme… no quiero estar del lado de los opresores. Pero no es mi intención explicaros mi postura, sino hablaros de un libro que se ha presentado recientemente:‘ACOSO ESCOLAR O BULLYNG. Guía imprescindible de prevención e intervención’.

Este manual no es uno más; cada frase, cada palabra está pensada desde la sabiduría, la experiencia, la profesionalidad, la solidaridad, con un único objetivo: ‘luchar contra el maltrato escolar y sus consecuencias’

Ha sido escrito por el profesor y periodista Ferran Barri, y publicado por la editorial Publicaciones Altaria. Es esta una obra completa y fácil de leer que va dirigida a familias y a profesores, a profesionales de la salud, y a cuidadores. La guía está ilustrada con casos reales y ejemplos sencillos que aclaran los conceptos que se exponen.

Ferran Barri es también psicólogo y deportista, habiendo cursado así mismo estudios de medicina y Psiconeurofisiología. Se trata de un experto que se ha dedicado (entre otras cosas) a atender a personas afectadas por distintas problemáticas de índole psicológica.

Pero el libro que ha publicado, cuenta con la colaboración especial de personas significativas que han aportado su experiencia, conocimientos y trabajo. Encontramos a la abogada experta en bullying Noelia Liduina, el relato de la cantante Lanka Sears, el trabajo de investigación de Vanessa Fernández Piñero y la presentación de la obra de teatro del argentino Rubén Osvaldo Reynoso.

‘ACOSO ESCOLAR O BULLYNG. Guía imprescindible de prevención e intervención’ incluye materiales que pueden ser utilizados por profesionales. En los anexos, se ofrecen sociogramas, test, parrillas de observación, etc.

El manual lo podéis comprar directamente desde Altaria, y si queréis un anticipo podéis descargar el índice y la introducción aquí.

Más información | Publicaciones Altaria En Peques y Más | El aprendizaje cooperativo reduce las conductas de acoso en las aulas, Los colegios están obligados a proteger a los niños frente al bullying, Reportaje de Crónicas (en la 2) sobre acoso escolar: 'La cadena del silencio'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios