Compartir
Publicidad
Publicidad

Acogimiento familiar

Acogimiento familiar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La semana pasada, un periódico de mi país publicó una noticia que aportaba datos espeluznantes: sólo en Buenos Aires capital hay tres mil niños que necesitan una familia. Estas criaturas viven en la calle o hacinados en institutos de menores y necesitan familias dispuestas a recibirlos en calidad de acogimiento familiar.

Esta modalidad provee a los bebés y niños la oportunidad de crecer y desarrollarse en un ambiente de afecto y no en instituciones, mientras esperan que se resuelva aquello que provocó la separación de su familia o bien son adoptados o se independizan al cumplir la mayoría de edad después de permanecer en acogimiento por un plazo largo.

Puesta a investigar, advierto el sitio web de IFCO, International Foster Care Organisation. IFCO es un ente mundial que se dedica a promover el acogimiento familiar solidario (es decir, los padres acogedores no cobran ningún tipo de subsidio por su tarea) en diferentes países. El pasado 16 de septiembre participaron del Día de Discusión General del Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, presentando una exhortación, cuya lectura completa recomiendo, animando “a la Convención Internacional por los Derechos del Niño de Naciones Unidas, a los Estados Partes y a los donantes internacionales a monitorear y ayudar en el desarrollo de soluciones familiares nacionales para niños sin hogar, particularmente los bebés”.

Más información | Leer la ponencia completa de IFCO ante Naciones Unidas Vía | La Nación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos