Compartir
Publicidad

Acabar con la mendicidad infantil a través de guarderías y talleres

Acabar con la mendicidad infantil a través de guarderías y talleres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La ciudad de Córdoba tiene intención de acabar con la mendicidad infantil y para ello acaba de activar un plan que ya fue utilizado el año pasado. Se trata de recoger a los niños que se encuentren mendigando en la ciudad y posteriormente remitirlos a un aula infantil.

Para esta labor, la Unidad de Intervención Social de Calle de la ciudad cuenta con distintas ayudas, como educadores, traductores o monitores que se encargarán de buscar meticulosamente por la ciudad a los niños que se encuentren mendigando, remitiéndolos después al aula que hemos mencionado. Tras este paso, el niño entrará en la red de guarderías públicas de la provincia de Córdoba. El año pasado se consiguió librar de la mendicidad a un total de 28 niños, un hecho loable sin duda. Este tema nos hace pensar en cómo algunas redes mafiosas utilizan a los niños para mendigar y obtener beneficios o padres desaprensivos que los utilizan con el mismo fin. Pensamos que prácticamente todos los niños mendigos son producto de la falta de escrúpulos de los adultos, al menos en nuestro país.

Si vives en la provincia de Córdoba y te encuentras con un niño mendigando, puedes llamar al teléfono 669 145 824, para que la Unidad de Intervención Social de Calle, acuda a solventar la triste situación.

Vía | 20 Minutos Más información | Diario de Córdoba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos