Compartir
Publicidad
Publicidad

“Actúa en familia” ayuda a los artistas que quieran formar una familia

“Actúa en familia” ayuda a los artistas que quieran formar una familia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras un informe sociolaboral que se realizó el año pasado entre 1.200 artistas, se desprende que dos de cada tres actrices españolas no habían podido ser madres y de las que lo fueron, sólo el 13% había podido compaginar la gestación y crianza de su hijo con su carrera profesional.

La Fundación AISGE (Artistas e Intérpretes Sociedad de Gestión) ha creado el plan "Actúa en familia", con el que ayudará a los artistas a enfrentarse a la maternidad y paternidad, situación que les causa temor por perder oportunidades laborales o quedar desvinculados del panorama actual.

Este plan cubre los primeros tres años de vida del bebé, incluso si se adopta o se acoge a un niño. Pero antes de nada, el equipo asistencial de la Fundación, analizará los distintos casos y asignará las ayudas correspondientes. El plan de ayuda de la AISGE comienza antes de que nazca el bebé si se tiene un embarazo de riesgo y no se puede trabajar con un complemento de 350 euros mensuales. Durante la baja maternal facilitará una ayuda mensual de 1.200 euros si los padres no tienen prestación pública.

Finalmente, durante los tres primeros años del niño, ofrece un respaldo para que los profesionales del sector puedan asumir gastos de guardería o de canguros. Además el equipo asistencial ofrece apoyo a los padres o madres que se reincorporen al trabajo.

Es un gesto que proporcionará respaldo económico para las necesidades básicas y que seguramente favorecerá la natalidad en nuestro país.

Más información | Terra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos