Publicidad

¿A que no encuentras una excusa para dejar de hacer este precioso conjunto de títeres de dedo?

¿A que no encuentras una excusa para dejar de hacer este precioso conjunto de títeres de dedo?
Sin comentarios

No puedo evitar pasarme de tanto en tanto por Charlotte Handmade para buscar inspiración, y aunque no consigo reunir el tiempo que desearía para hacer alguna de las cosas tan bonitas que nos propone, sus ideas bullen en mi interior, y de vez en cuando alguna toma forma.

En esta ocasión es este conjunto de animales del bosque que podemos hacer para regalar a ese amiguito del verano con el que nuestro hijo se reencontrará dentro de poco, o al sobrino que está a punto de nacer, aunque de momento no le hará ninguna falta (las tías somos así de exageradas con los sobris), bueno en realidad, lo podéis hacer para lo que queráis, pero son muy bonitos y muy sencillos.

Tan sencillos como saber coger una aguja, ¿que no sabéis?; a ver, no he dicho ser expertas/expertos costureras/os, sólo saber enhebrar el hilo, pasar el patrón a la tela, y tener un poco de paciencia. Puede ser el primer paso de una afición duradera, o puede que se os vayan las ganas de saber nada sobre dedales, botones y demás. Pero por probar nada perdemos.

marioneta_zorro.jpg

En cada uno de los animalitos se detallan los pasos con imágenes incluidas, y lista de materiales necesarios. Básicamente son: aguja e hilo, fieltro, tijera de costura, jabón de costura para marcar, y el patrón correspondiente que descargaréis directamente de la entrada de Charlotte.

marioneta_buho.jpg

El patrón se recorta, se sujeta sobre la tela con agujas de cabeza (yo lo hago así que soy un poco torpe, y prefiero ir lenta pero segura) y después de dibuja el contorno. Una vez recortada la forma en fieltro (recordad: doble en los cuerpos de los animales), pasamos a montar sobre una de las partes del cuerpo elementos como orejas, morro, etc. Y seguimos las instrucciones para dar unas puntadas que simulen patas del búho u ojos del erizo.

marioneta_erizo.jpg

Cuando ya está hecho esto, acabamos nuestra marioneta de fieltro hilvanando con hilo de algodón los bordes (así nos aseguramos de que queden ajustados sin equivocarnos), y después cosemos con nylon del color correspondiente. Son piezas tan pequeñas que no nos hace falta máquina, a lo sumo un poco de concentración y paciencia.

Como veis el toque final es un sobre y un lazo para anudar, le dan un toque característico al regalo. ¿No os parecen preciosos?

Más información | Handmade Charlotte En Peques y Más | Manualidades: un cuadro creativo, ¿Te atreves? Mira qué idea para hacer un estuche enrollable sin usar aguja ni hilo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios