Publicidad

A punto es una librería gastronómica y ahora también ofrece clases de cocina para los peques

A punto es una librería gastronómica y ahora también ofrece clases de cocina para los peques
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A punto es una librería especializada en gastronomía en la que también podemos encontrar utensilios de cocina. También realiza y ofrece cursos de cocina, catas de vinos y un espacio para realizar presentaciones. Está en Madrid, en la Calle Hortaleza, 64, en el barrio de Chueca. El objetivo de A punto es difundir la cultura gastronómica española e internacional y ser un referente para todos los aficionados al mundo de la gastronomía y de los vinos. Especialmente interesante es su escuela de cocina, un espacio para realizar eventos gastronómicos para más de 50 personas en un espacio de más de 400 metros en Chueca.

Presentamos A punto en Peques y Más porque tienen cursos para niños entre los 11 y los 17 años desde 40 euros. El curso completo, de siete jornadas, tiene un coste de 250 euros, y se pueden aprender los conceptos básicos de cocina, el arroz, la pasta, la cocina mejicana, el pan, la repostería y la cocina de vanguardia que incluye, por ejemplo, realizar una tortilla de patata en copa o la esferificación del queso y del tomate para la ensalada capresse. Aunque no conozco la demanda de las plazas, estimo que con el tirón del programa televisivo de MasterChef Junior se apuntarán muchos peques para emular a sus nuevos héroes con los fogones.

A Punto Libreria

En A punto se puede encontrar una librería especializada en la que acceder a más de 3.000 referencias de libros de gastronomía y vino en todos los idiomas. También una tienda de utensilios de cocina y las recomendaciones de vinos de la bodega que recomiendan a sus clientes.

En la planta inferior es donde está la sala de cata y la cocina. En esos espacios se realizan cada mes actividades de cata y cursos de cocina para aficionados y profesionales. Y, como hemos comentado, además los espacios se ponen a disposición de empresas para celebrar eventos o de particulares que quieran realizar una reunión privada, familiar, personal, etc.

Desde A punto nos indican que tienen un gran equipo formado por profesionales dedicados al mundo de la gastronomía y el vino, periodistas, sumilleres y cocineros de prestigio que consiguen acercar el mundo de la cocina y del vino a todos los públicos.

Me parece que A punto, a la que tengo que ir a visitar, es un ejemplo de cómo se tienen que realizar y organizar los espacios físicos para ofrecer una experiencia que enriquezca su presencia en Internet con páginas informativas, tiendas online y mucha actividad en redes sociales. Además que tengan una cintura rápida para organizar y montar un curso de cocina para los peques me ha parecido muy interesante y espero que los niños aprendan mucho y sea un completo éxito.

Lo que me ha resultado imposible de entender es lo del mono vestido de cocinero ilustrando su página en Internet. Habrá que preguntar qué significa, ¿no?

Más información | A punto librería En Peques y Más | 16 niños van a demostrar su talento en la cocina en el concurso MasterChef Junior de Televisión española

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir