Publicidad

A punto de celebrar el 40 cumpleaños de Hello Kitty, hemos sabido que no representa una gatita, sino una niña

A punto de celebrar el 40 cumpleaños de Hello Kitty, hemos sabido que no representa una gatita, sino una niña
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Fue en la década de los años 70 del pasado siglo cuando nació Hello Kitty, un icono japonés que desde entonces ha estado presente en la vida de miles de niñas en todo el mundo. Películas, mochilas, juguetes, productos de cosmética infantil, maletas, peluches…

Ahora que está a punto de cumplir 40 años, los creadores (y empresa licenciataria) de esta que creíamos una gatita… han revelado que en realidad se llama Kitty White, y es una niña que tiene una hermana gemela llamada como ya sabemos Mimmy, y una gatita llamada Charmmy a quien también conocemos. Vive con su familia en un suburbio de Londres, y nació un primero de Noviembre

Imagino que a las puertas de la gran celebración estas cosas pueden pasar: la revelación le da más emoción a los eventos generados por el aniversario

Ha sido desde la propia empresa, que como sabéis es Sanrio, que se ha corregido a la antropóloga que intenta organizar una muestra retrospectiva en el museo americano japonés de Los Ángeles, con motivo del 40 aniversario.

hello_kitty2.jpg

Christine R. Yano ya ha introducido las modificaciones oportunas, y a partir del 11 de octubre, quien se de una vuelta por 100 North Central Avenue de LA, podrá saber más sobre esta (ahora) niña que cursa Tercero de forma permanente.

Mientras tanto, una pequeña Kitty saluda al espacio asomada a una ventana del satélite Hodoyoshi - 3. Pocas cosas le quedan ya por hacer a este pequeño personaje que fue creado en el momento en que las mujeres japonesas (también hombres, claro) empezaron a instalarse en Inglaterra. La idea de una niñez idealizada y perpetua fue muy bien acogida, y la imagen ha traspasado el mundo de los objetos, para convertirse en parques temáticos, clínicas de odontología o mobiliarios de parques urbanos.

El secreto está desvelado: Hello Kitty no es un gato bobtail japonés, sino una niña… imaginadla sin orejas ni bigote. ¡Feliz Cumpleaños Kitty White!

Imágenes | Arthur John Picton, Janet Vía | Daily Mail En Peques y Más | La nueva colección de Hello Kitty para llevártela donde quieras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir