Publicidad

A partir del lunes los científicos, inventores e investigadores españoles estarán más cerca de los niños en la 2 de TVE

A partir del lunes los científicos, inventores e investigadores españoles estarán más cerca de los niños en la 2 de TVE
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya habíamos anticipado en Peques y Más, las actividades que la Semana de la Ciencia está realizando en Madrid, aunque debéis saber que se celebra simultáneamente en diferentes lugares de la Geografía española. Y lo mejor: estáis a tiempo de buscar la forma de participar con vuestros hijos, porque se prolonga hasta el próximo 17 de septiembre.

Hoy me gustaría invitados a seguir a partir del lunes día 11, las 50 píldoras científicas audiovisuales (o parte de ellas), que se emitirán diariamente a las 18 horas en La 2 de Televisión Española. Es una hora en la que muchos niños están en casa, y un buen momento para acercar la ciencia a esas pequeñas mentes brillantes que se hacen preguntas sobre todo lo que les rodea. Hace muy poco he conocido a la mamá de un niño de seis años al que le aburren los cuentos y le fascinan los libros sobre Ciencia, estoy segura de que hay muchos más, y a todos les encantará esta iniciativa. Las píldoras se basan en científicos, inventores e investigadores españoles que han destacado a lo largo de la historia, como Blas Cabrera, Santiago Ramón y Cajal, Isaac Peral, Severo Ochoa, Miguel Servet, Leonardo Torres Quevedo, Mónico Sánchez o Juan de la Cierva.

También se han incluido piezas sobre científicos que siguen haciendo historia de la ciencia española en la actualidad, como Margarita Salas, Valentín Fuster, María Blasco, Celia Sánchez Ramos, Juan Ignacio Cirac o Avelino Corma

Se trata de personajes que han desarrollado inventos capaces de cambiar nuestras vidas, y que han contribuido decididamente al desarrollo de la ciencia en España, así que es muy loable el esfuerzo de acercarnos sus vidas.

Estas piezas audiovisuales que podemos ver desde el próximo lunes, incluyen entrevistas con investigadores actuales que siguen las líneas de trabajo de los protagonistas, o con sus familiares. Tendremos la oportunidad de descubrir cómo han influido en nosotros sus descubrimientos.

TVE tiene previsto repetir la emisión dentro de su programación, y también estarán incluidas (estas “píldoras”) en la web DE RTVE y en TV FECYT.


Imagen | jencu Más información | FECYT En Peques y Más | KIDS.CSIC: la plataforma para acercar la ciencia a los niños, "Noa y Max. Atrapados en Electronia": la serie para niños que pretende despertar interés por la ciencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios